Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Camps contacta con Rajoy, Trillo y Barberá tras conocer que irá a juicio

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha contactado a lo largo de la jornada con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el coordinador de justicia del PP, Federico Trillo, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras conocer que tendrá que ir a juicio por la llamada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', según han confirmado fuentes 'populares' a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camps contacta con Rajoy, Trillo y Barberá tras conocer que irá a juicio Camps contacta con Rajoy, Trillo y Barberá tras conocer que irá a juicio

Las mismas fuentes han explicado que el jefe del Consell ha conocido la decisión del juez José Flors de sentarle en el banquillo por cohecho impropio a mediodía de hoy, casi simultáneamente al momento en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informaba de la noticia con un 'tweet'.

Al conocer la resolución judicial, Camps --que, junto a su equipo, contemplaba este escenario-- ha mantenido contactos con algunos dirigentes de su partido, entre ellos el presidente nacional, Mariano Rajoy, Federico Trillo y Rita Barberá, para valorar la situación.

La propia Rita Barberá ha comentado a los medios que ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Camps y que, de hecho, él mismo le ha comunicado la resolución esta mañana. Sobre el estado de ánimo del 'president', la primera edil ha reconocido que "contento no está".

Estas fuentes afirman que Francisco Camps ha recibido durante todo el día llamadas de apoyo por parte de miembros del partido y la mayoría de los dirigentes que han abordado el tema se han destacado por la prudencia y han optado por esperar a leer el auto, hablar con mas detenimiento con el 'president' y por reflexionar de manera sosegada.

En esta línea, desde 'Génova' se prefiere esperar a analizar con detalle el auto de procesamiento antes de hacer una valoración pública sobre la decisión del juez de decretar la apertura de juicio oral contra Camps y otros cargos del PP valenciano, ya que también tendrán que sentarse en el banquillo el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos; y el ex jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

Asimismo, miembros de la dirección nacional del PP consultados por Europa Press consideran que la decisión del juez José Flors de decretar la apertura de juicio oral contra Camps por la 'causa de los trajes' era algo "casi asumido" en 'Génova', por lo que no se plantea tomar ninguna medida contra el máximo responsable de la Generalitat valenciana. Además, creen que si es condenado, pagará la multa y seguirá como presidente.

De momento, Francisco Camps no tiene prevista agenda para este fin de semana y pasará estos días en familia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31