Miércoles 15/08/2018.

| Valencia

Valencia

La oposición reclama la comparecencia de Camps, Zaplana y Fabra en la comisión de investigación de la CAM

Los grupos de la oposición PSPV, Compromís y EUPV han registrado sus propuestas de comparecencias en la comisión de investigación de la CAM en las Corts Valencianes, entre las que se incluyen las de los expresidentes de la Generaliatat, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps, así como del actual jefe del Consell, Alberto Fabra. Por su parte, los 'populares' han registrado 32 propuestas de comparecencias, entre las que se incluye a los que fueron presidente del consejo de administración de la entidad, Modesto Crespo, y al gobernador del Banco de España, Ángel Fernández Ordóñez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los grupos deberán decidir el próximo jueves las comparecencias que se van a sustanciar en la comisión -- hasta el 18 de mayo--. Así, el portavoz del PP en la comisión, David Serra, ha explicado que solicitan estas comparecencias "para que informen de su relación y conocimiento con la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo".

En concreto, el listado elaborado por el PP solicita la comparecencia de representantes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo; del Banco de España; del FROB; de la firma de auditorías de KPMG; del Instituto Valenciano de Finanzas; y también organismos del Estado.

"Hemos presentado una propuesta con unas comparecencias que van a permitir saber que es lo que ha pasado realmente en la CAM, que es el objetivo que consigue esta comisión de investigación", ha dicho Serra.

El grupo socialista presenta una propuesta con seis bloques de comparecencias: los representantes del FROB en la CAM; los responsables de la Generalitat, entre los que incluyen al expresidente Camps, el exconseller Gerardo Camps y el conseller José Manuel Vela. También solicitan la presencia de los miembros del consejo de administración de la CAM, los miembros de la comisión de control de la caja de ahorros y del consejo de dirección de la misma y los representantes de los afectados.

En la propuesta de Compromís, se incluye la petición de Camps y Fabra, así como del conseller de Hacienda, José Manuel Vela y el exconseller de Economía Gerardo Camps. También de los consejeros de la CAM y miembros de la dirección como la directora general, María Dolores Amorós. Igualmente, piden la presencia de representantes de afectados por las cuotas participativas.

Esquerra Unida ha registrado un total de 84 peticiones de comparecencias, que incluye a los expresidentes de la Generalitat, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps; así como de los exconsellers Vicente Rambla y Gerardo Camps.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31