Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Camps y Gürtel se convierten en 'trending topics' en Twitter tras el auto de Flors

Los 'hashtags' o etiquetas identificativas de un asunto #Camps y #Gürtel se han convertido este viernes en 'trending topics' o temas de moda en España en la red social Twitter después de hacerse público el auto del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) José Flors que acuerda la apertura de juicio oral al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros dirigentes 'populares' en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del caso Gürtel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde el mediodía de hoy, cuando se ha conocido la decisión del juez, el 'hashtag' #Gürtel ha ido escalando posiciones y se ha situado como el segundo tema con más menciones del día en la citada red, dos puestos por encima de #Camps. A partir de entonces, según ha comprobado Europa Press, cientos de usuarios han compartido su visión sobre la situación del primer presidente de una comunidad autónoma que se sentará en el banquillo ante un jurado popular, acusado de un presunto delito de cohecho impropio.

La mayoría de los 'tuiteros' han valorado la noticia e, incluso, han creado una etiqueta en la que se pide la dimisión de Camps, aunque también pueden leerse mensajes de apoyo al jefe del Consell, como el de un usuario que le califica como "el mejor presidente de la historia de la Comunidad Valenciana" u otro que pide que se respete la presunción de inocencia también en este caso. De hecho, los defensores del jefe del Ejecutivo valenciano han creado las etiquetas de apoyo #AnimPresident y #TodosconCamps.

Entre los 'detractores', algunos sostienen que "bajo el amparo de las urnas y los resultados electorales no se puede legitimar cualquier actuación", mientras otros apuntan que debe ser un fastidio "ser valenciano y no tener ni para camisetas mientras Camps tenía trajes gratis" e incluso alguno le dedica un verso de Pablo Neruda que dice "me gusta cuando callas porque estás como ausente", en relación a la ausencia de declaraciones del presidente sobre el proceso.

Asimismo, el periodista Pedro J. Ramírez, director del diario 'El Mundo', ha señalado en su twitter que "el juez ha sentado en el banquillo a Camps. Lo normal sería que dimitiera y que si no lo hace, el PP lo pida". Por su parte, el responsable de 'Público', Jesús Maraña, escribe que "Camps será juzgado por las '25 prendas' recibidas, pero éticamente ya está condenado por haber mentido en sede judicial y parlamentaria". También el locutor de Onda Cero Carlos Alsina ha señalado que Camps "lo tiene muy complicado, aunque es juicio con jurado popular, cualquiera sabe".

También el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, se ha preguntado "por qué todos los focos se ponen en tres trajes de 200 euros y olvidan los 30 millones de contratos irregulares y posible financiación ilegal del PP".

También han quien se aventura a prever "una pasarela en los juzgados de Valencia en la que Camps lucirá sus trajes" el día del juicio, y voces que esperan "que no se le haga un juicio como los trajes, a medida".

No obstante, hay muchos 'tuiteros' que confiesan que el tema "ya cansa un poco" y dicen que no les importa "si le regalaron o no un traje y lo aceptó" y otros ironizan asegurando que los trajes fueron un regalo "de los Reyes Magos o del ratoncito Pérez".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31