Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Campaneros valencianos viajan a Lorca con un "campano-móvil" para tocar en la primera misa del Corpus tras el terremoto

Cinco integrantes de la Asociación de Campaneros de L'Alquería de la Comptessa (Valencia) se desplazarán este domingo a Lorca (Murcia) con su "campano-móvil" para tocar en la misa del Corpus que se celebrará en la Plaza de España de la localidad después de que los campanarios del templo quedaran inutilizados por el terremoto del 11 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Arzobispado, ese "campano-móvil" está compuesto por cinco campanas de diferentes tamaños y una "rueda de gloria" de otras doce piezas.

El portavoz de la asociación, Antonio Díaz Anduig, ha señalado que los campaneros intervendrán de forma totalmente "solidaria y desinteresada" en la ceremonia.

Así, partirán a las cinco de la madrugada desde L'Alquería de la Comtessa en un vehículo con el "campano-móvil" como remolque para participar en la eucaristía que dará comienzo a las 10.30 horas en la Plaza de España de Lorca.

Una vez concluida la misa de campaña, en la que tomarán la Primera Comunión numerosos niños de la localidad murciana, los campaneros valencianos abrirán con su "campano-móvil" la procesión del Corpus de Lorca que "tendrá un recorrido reducido, como consecuencia de los daños causados en las calles por el seísmo".

El portavoz de los campaneros ha explicado que tras ver las imágenes del terremoto en televisión y el estado en que habían quedado iglesias y campanarios, se ofrecieron a las parroquias de Lorca "para que no les faltara el sonido de las campanas en un día tan importante como el del Corpus Christi", propuesta que fue aceptada por el vicario de Lorca, Francisco Fructuoso.

Según las mismas fuentes, las cinco campanas del "campano-móvil" tienen un peso de entre 12 y 45 kilos y fueron fundidas en bronce en Santander en 2003, sobre un diseño medieval preparado por los campaneros de L'Alquería de la Comtessa, que incluyó una veleta y un reloj de sol.

PROMOVER ONG 'CAMPANEROS SIN FRONTERAS'

Los campaneros de esta asociación fundad en el año 2000 han actuado con su "campano-móvil" en ciudades como Barcelona, Lleida y Pamplona y tienes previsto promover la ONG 'Campaneros sin fronteras' para "poder llevar el sonido de las campanas a localidades o países del mundo que hayan sufrido la pérdida de sus campanarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31