Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Pía Calderón se incorpora a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV con el respaldo de 19 votos del CGPJ

La jurista Pía Calderón Cuadrado se incorpora como magistrada a la sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana después de obtener el respaldo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con 19 votos de los 20 votos que componen el pleno, según ha informado el TSJCV.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

María Pía Cuadrado, catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València, ha accedido en el grupo de juristas de reconocido prestigio y sustituye al también catedrático Juan Montero, que ahora volverá a la institución académica, según ha informado la UV en un comunicado.

La nueva magistrada es premio extraordinario de doctorado y su trayectoria profesional ha estado vinculada principalmente a la docencia e investigación del Derecho Procesal (Civil y Penal). Ha sido docente en diversas universidades españolas y extranjeras tanto en Licenciatura/Grado de Derecho y Criminología como en Másteres y Cursos de Postgrado y Doctorado. Asimismo ha impartido numerosas conferencias en universidades e instituciones públicas y privadas dentro y fuera de las fronteras españolas.

Ha realizado estancias de investigación en centros y universidades de reconocido prestigio (New York University, Università di Bologna, University of London o Fordham University). Durante estos años ha participado en numerosos Proyectos de investigación a nivel nacional y europeo (dos de ellos bajo su dirección) y es especialista en temas relativos a los derechos fundamentales del justiciable, las modalidades de tutela judicial civil --incluyendo las medidas provisionales y cautelares--, los medios de impugnación en el proceso penal y los aspectos procesales del espacio europeo de libertad, seguridad y justicia.

Es autora de 10 monografías (dos en coautoría), de 29 libros en colaboración (con coordinación de uno de ellos), de 40 artículos en revistas nacionales e internacionales, así como de diversos comentarios de jurisprudencia o recensiones. Asimismo, ha sido directora del Centro de Estudios Jurídicos San Pablo-CEU, miembro del tribunal calificador de acceso a la carrera judicial por la categoría de magistrado y pertenece a diversos comités científicos de revistas nacionales y extranjeras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31