Domingo 16/12/2018.

| Valencia

Valencia

Calcsicova pone en marcha una asesoría para abordar casos de discriminación por VIH en el ámbito laboral

La Coordinadora de Entidades de Lucha contra el VIH y Sida de la Comunidad Valenciana, Calcsicova, ha puesto en marcha el nuevo servicio de asesoría en el ámbito laboral para personas que viven con VIH en la Comunitat Valenciana, según ha informado esta asociación en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calcsicova pone en marcha una asesoría para abordar casos de discriminación por VIH en el ámbito laboral Calcsicova pone en marcha una asesoría para abordar casos de discriminación por VIH en el ámbito laboral

El servicio busca dar respuesta a todas aquellas personas con VIH que quieren incorporarse al mundo laboral o ya se encuentran trabajando, y necesitan información acerca de sus derechos y obligaciones, así como para resolver cualquier duda que pueda surgir en este ámbito.

El avance en los tratamientos farmacológicos en el ámbito del VIH y sida repercute en la situación laboral de las personas que viven con VIH. Así lo considera Javier Ramírez, coordinador del servicio de Asesoría Laboral de Calcsicova, que explica que "mucha gente que no pensaba ni siquiera en poder trabajar, gracias a los avances en los tratamientos y con el hecho de que el VIH se puede considerar hoy una enfermedad crónica, se encuentran con dudas y problemas al afrontar la etapa laboral".

La demanda creciente de información en este ámbito ha motivado a Calcsicova en la creación de este nuevo servicio, ya que tal como explica Javier Ramírez, "esta demanda hace necesarios servicios de este tipo, que puedan solventar dudas frecuentes sobre los derechos y deberes como trabajadores de personas que viven con VIH, y acerca de la obligación o no de comunicar su condición de VIH positivo en un puesto de trabajo".

El Observatorio de Derechos Humanos de la Red Comunitaria sobre el VIH y sida del Estado español (REDVIH), trabaja desde 2003 en la detección y la respuesta ante casos de vulneración de derechos en personas con VIH y sida, a través del Servicio de Asesoría Jurídica en VIH y sida. Este servicio recibió durante 2010 un total de 168 consultas de personas con VIH, lo que representó un incremento del 18% respecto a las del año anterior.

Del total de consultas recibidas, un 26 por ciento correspondientes al ámbito laboral. El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de REDVIH, Joan Bertran de Bes, considera que "es una gran noticia que se ponga en marcha un proyecto de este tipo, ya que su necesidad y utilidad están demostradas. Esperemos que entre todas las iniciativas que trabajamos por los derechos humanos vayamos uniendo esfuerzos y podamos dar respuesta al problema global del estigma y la discriminación".

La Asesoría sobre discriminación por VIH en el ámbito laboral de Calcsicova es un servicio gratuito, confidencial y de ámbito autonómico. Es posible contactar con ellos a través del correo electrónico (consultaslaboral-vih@calcsicova.org).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31