Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Calabuig destaca el esfuerzo "inmenso y sin precedentes" del Gobierno de España con la Comunitat a pesar de la crisis

El coordinador de los diputados y senadores del PSPV en las Cortes Generales y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que el esfuerzo del Gobierno de España con la autonomía estas dos últimas legislaturas ha sido "inmenso", sin "precedentes", y que a pesar de los años de crisis económica y de recortes "muy importantes", los "grandes compromisos con la Comunitat Valenciana se están realizando", aunque ha admitido que el Gobierno de España se ha visto obligado a priorizar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calabuig destaca el esfuerzo "inmenso y sin precedentes" del Gobierno de España con la Comunitat a pesar de la crisis Calabuig destaca el esfuerzo "inmenso y sin precedentes" del Gobierno de España con la Comunitat a pesar de la crisis

Calabuig, junto a la portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Generales, Carmen Montón, ha ofrecido este martes una rueda de prensa de balance de la legislatura en la que se ha mostrado convencido de que han realizado un trabajo "muy comprometido" con la Comunitat Valenciana.

El parlamentario ha defendido que a pesar del contexto "muy difícil" de crisis económica, el Gobierno de España ha realizado una "apuesta sin precedentes" por la autonomía, para que obtenga "lo que le corresponde".

Así, ha destacado que en estas dos legislaturas se han impulsado proyectos como la ampliación del aeropuerto de Valencia, las inversiones en el Puerto de Valencia de más de 200 millones de euros y en carreteras, la llegada del AVE y la próxima conexión entre Valencia y Sevilla o los 3.400 millones de euros invertidos en trenes de cercanías.

También ha asegurado que gracias al trabajo desarrollado por el ejecutivo socialista, el Corredor Mediterráneo será incluido en las redes transeuropeas del transporte y ha contrapuesto esta actitud con la de los gobiernos del PP, que, ha afirmado, optó por defender el corredor central, lo cual revela concepción "centralista y radial" del PP.

Igualmente, se ha referido a las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local y los del ICO y al incremento en agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han permitido que la Comunitat tenga la tasa de criminalidad más baja de la década.

No obstante, el parlamentario ha lamentado que la actitud del PP en la Comunitat Valenciana ha provocado que se hayan perdido más de 500 millones de euros por haber rechazado convenios o haber incumplido compromisos.

Calabuig se ha detenido para alertar que la Comunitat está a punto de perder los 4,5 millones de euros presupuestados para la nueva fase del Museo San Pío V porque el ayuntamiento de Valencia aún no ha dado la licencia pertinente.

En este sentido, el diputado socialista ha afirmado que el consistorio valenciano, con esta actitud, "mete un dedo en el propio ojo del ciudadano" y ha calificado esta situación de "locura y delirio".

El parlamentario ha asegurado que los diputados valencianos en el Congreso han colaborado activamente en cuestiones relativas a infraestructuras, al apoyo de sectores productivos, al Museo González Martí, al mencionado San Pio V o al impulso de que las fallas sean reconocidas como patrimonio de la humanidad, entre otras.

Respecto a las inversiones que no se han podido realizar, ha indicado que el esfuerzo con la autonomía ha sido "inmenso", sin "precedentes", y a pesar de los dos años de crisis económica y de recortes muy importantes, "los grandes compromisos con la Comunitat Valenciana se están realizando", aunque ha admitido que el Gobierno de España se ha visto obligado a priorizar, dejando cuestiones como el cuartel de Zapadores o la variante de la A-33.

En concreto, se ha mostrado "muy orgulloso" del trato que ha dispensado a la autonomía el ministerio de Fomento, y el papel que ha desempeñado para ello la secretaria de estado de Infraestructuras y cabeza de lista del PSOE por Valencia, Inmaculada Rodriguez Piñero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31