Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Calabuig dice que la "actitud" de Barberá "ensombrece" las posibilidades de encontrar una solución

Recuerda que el Ayuntamiento abandonó El Cabanyal dos décadas antes de que Sinde llegara al Ejecutivo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "serenidad" y "abandonar las palabras y de enfrentamiento" con el Gobierno central porque entiende que con "su actitud ensombrece todavía más las posibilidades de encontrar una solución para el futuro de El Cabanyal".

Calabuig se ha referido así a las declaraciones de Barberá, quien ha reivindicado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el Gobierno central "no son nadie" para decirle que "cambie" un "modelo de ciudad" con el que ha ganado las últimas seis convocatorias electorales y que, en los últimos comicios municipales, ha sido ratificado en las urnas en el distrito Poblats Marítims, en el barrio de El Cabanyal y en las cuatro mesas del entorno de la prolongación de Blasco Ibáñez.

El dirigente socialista ha subrayado la "importancia" de "dejar de insistir en los espacios de confrontación porque no es bueno para Valencia, nos resta posibilidades y genera problemas a los vecinos y vecinas en general y, en este caso concreto, a los de El Cabanyal".

En este sentido, ha aclarado que hay que ir a "lo sustancial", lo que quiere decir que "el problema central está en los 20 años de abandono de este barrio por parte del Ayuntamiento". "El problema no es de Sinde porque estaba dos décadas antes de que ella llegara al Ministerio de Cultura", ha puntualizado.

"Volvemos a ofrecer diálogo para el centro de las acciones del Ayuntamiento sean los vecinos y vecinas, y puedan ver el futuro con esperanza", ha argumentado el portavoz socialista, quien ha remarcado la necesidad de "llegar a un acuerdo en los puntos que nos sea fácil encontrarnos como la creación de un plan de reactivación económica y generación de empleo para esta zona".

En esta línea, Calabuig ha insistido en "dejar los asuntos que nos separan, como la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, porque es un tema secundario para el que tenemos tiempo de alcanzar acuerdos". "Lo esencial es que los vecinos vean el futuro con esperanza, para lo que hay muchos puntos de encuentro", ha asegurado y se ha decantado por "dejar aquellos que generan divisiones e impiden que lleguemos a acuerdos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31