Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Novo responde a Calabuig que solo Barberá y el PP se han manifestado "claramente" por el Corredor Mediterráneo

El concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha destacado este lunes que "los únicos que se han manifestado claramente y sin equívocos a favor del Corredor Mediterráneo han sido la alcaldesa, Rita Barberá, y el Partido Popular", mientras que, según ha indicado, desde el Partido Socialista "no se han implicado ni comprometido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, el edil ha asegurado que la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, dijo el pasado miércoles en Valencia que "los dos corredores eran igual de importantes y no priorizó en ningún caso el Corredor Mediterráneo".

Novo se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones que el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha realizado en rueda de prensa, donde ha denunciado la "pasividad" del Ayuntamiento de Valencia en la defensa del Corredor Mediterráneo.

Alfonso Novo ha negado que esto sea así y ha explicado que el propio miércoles se desplazará hasta Bruselas, acompañado por una delegación del Ayuntamiento de Valencia, "para dar apoyo a la comitiva encabezada por el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el fin de defender ante las instancias comunitarias la inclusión del Corredor Mediterráneo como prioridad en el mapa de redes transnacionales europeas".

Respecto al anuncio que ha hecho Calabuig d que el ministro de Fomento, José Blanco, presentará el estudio del Corredor Mediterráneo en Valencia en la segunda quincena de octubre --tal y como pidió la alcaldesa--, Novo ha señalado que "éste no es el procedimiento para informar al Ayuntamiento de Valencia de una visita del ministro".

"Existe una fluida relación con el Ministerio", ha asegurado Novo, quien ha añadido que, por ello, "lo normal es que hubiera llegado por comunicado oficial, como otras veces". Por tanto, ha propuesto a Calabuig que "no trabaje tanto de mensajero del Gobierno y que trabaje más por los valencianos y por la ciudad".

AMPLIACIÓN DEL SAN PÍO V

En cuanto a la ampliación del Museo San Pío V, el también Concejal de Patrimonio ha manifestado que "lo que no puede ser es que el Gobierno y el Partido socialista digan un día blanco y otro negro, y que siempre acabe redundando en perjuicio de los valencianos" y, al respecto, ha asegurado que "fue el propio Ministerio de Cultura quien propuso un acuerdo de permuta y cesión del suelo por parte de las administraciones, un acuerdo que ahora no quieren cumplir".

"Ellos son los que están incumpliendo el acuerdo, y más que nadie en el mundo, los que queremos que el Museo se mejore y se amplíe somos los valencianos y el Ayuntamiento de Valencia", ha resaltado Novo, quien ha agregado que "mañana mismo" se puede dar la licencia para esta obra. Sin embargo, "el problema es que no quieren hacerla, de hecho amenazan enseguida de forma bravucona diciendo que, o se hace ya lo que ellos dicen, o se llevan la inversión fuera de Valencia", ha puntualizado.

Según ha subrayado, "por supuesto no renunciamos a los cuatro millones y medio de euros, simplemente lo que pedimos es que se cumplan los compromisos acordados y, por descontado, que se respete la legalidad".

Finalmente, Alfonso Novo ha instado a Joan Calabuig a "dejarse de posicionamientos partidistas y pelear por el bien de la ciudad" puesto que, a su juicio, "nunca lo ha hecho, ni cuando estaba de diputado en Bruselas, ni de diputado nacional". "Siempre ha ido a defender los intereses del Partido Socialista en Bruselas y los intereses de su partido en Madrid", por lo que "ya es hora de que se sitúe a favor de los valencianos y no de su partido", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31