Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Cabré promete "esfuerzo" y dice que la situación económica "no puede servir como disculpa para no actuar"

El nuevo conseller de Justicia y bienestar Social, Jorge Cabré, ha prometido "esfuerzo y trabajo" y ha afirmado que "hay mucho por hacer" y que la actual situación económica "no puede servir como disculpa para no actuar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cabré se ha pronunciado en estos términos momentos después de que la ya ex consellera de Justicia y nueva vicepresidenta, Paula Sánchez de León, le entregara la cartera de su nuevo departamento, Justicia. Al acto han asistido, entre otras personalidades, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa; el fiscal jefe de la Comunitat, Ricard Cabedo; la fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart.

"Prometo esfuerzo, más esfuerzo y más trabajo". Así ha comenzado Cabré su primer discurso como nuevo conseller, que ha continuado agradeciendo a su familia el apoyo que le ha dado y a Paula Sánchez de León sus consejos. De ella, ha dicho que es "una gran amiga y magnífica persona".

También ha asegurado que es "plenamente consciente" de los "muchos problemas que hay en Justicia". "Hay mucho que hacer, y lo haremos con sensatez y con sentido de la responsabilidad. Hay que tener ideas, dialogar, reordenar el presupuesto y destinarlo a lo más esencial".

Cabré ha afirmado que quiere "dialogar desde ya con todos los que tienen algo de que decir". Por ello, ha avanzado que inmediatamente convocará la Comisión Mixta con el TSJCV y con la Fiscalía. Asimismo, se ha comprometido a hablar con los sindicatos y con los funcionarios. "Todos tenemos que tirar para delante, no toca quejarnos, toca actuar".

Asimismo, ha nombrado algunas de las tareas a las que se dedicará en su nuevo cargo, entre ellas: el desarrollo de la nueva Oficina Judicial, la modernización de la justicia, alcanzar el Expediente Digital, abordar el tema del Turno de Oficio y conseguir que vengan en la Comunitat los jueces que hacen falta. Sobre este último punto, ha afirmado: "no es necesario crear juzgados, lo que nos hacen falta son jueces, y a lo mejor no tantos funcionarios", ha apostillado.

Por su parte, Paula Sánchez de León ha manifestado que le llena de "satisfacción" realizar este traspaso de cartera y ha mostrado su convicción "absoluta" de que Cabré será un bueno conseller, "el mejor que en estos momentos podía haber".

TRASPASO DE COMPETENCIAS DE BIENESTAR SOCIAL

En el acto en el que ha recibido el traspaso de competencias de Bienestar Social de manos de Rafael Blasco y Angélica Such, Cabré ha destacado que le gustaría que, cuando acabe esta legislatura, no se le identifique tanto como conseller de Justicia, sino por su trabajo al cargo de Bienestar Social, lo que para él sería "un orgullo".

En este sentido, ha asegurado que quiere centrarse en las políticas sociales, ya que "es lo fundamental en un gobierno autonómico, que debe servir a los ciudadanos más necesitados". Al respecto, ha dicho que esta "sensibilidad" no es extraña a su profesión, "porque una de las máximas de los fiscales es defender al débil y al necesitado siempre".

Jorge Cabré ha dicho que siente una "gran responsabilidad" porque los anteriores consellers de esta materia se lo han dejado "muy difícil" y se ha comprometido a trabajar "con toda la dedicación, esfuerzo y sensibilidad que hace falta en esta materia".

Además, se ha mostrado tranquilo porque Such le ha dejado un equipo de profesionales y técnicos que le van a "ayudar en todo momento". Por otro lado, ha anunciado que "el camino que se ha empezado se seguirá". "La situación es muy mala, pero tengo la certeza de que lo que haya, mucho o poco, tiene que ir destinado a políticas sociales", ha subrayado.

Por su parte, el hasta ahora conseller de Solidaridad y actual portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha dicho que Bienestar Social es "la mejor Conselleria" y ha mostrado convencido de que Cabré "le puede dar un nuevo impulso". Además, ha indicado que la Comunitat Valenciana es "un modelo en políticas de integración y de cooperación al desarrollo", que considera "modélicas y ejemplares" en España.

Asimismo, la ya ex consellera de Bienestar Social, Angélica Such, se ha referido a la Ley de Dependencia y ha instado a segur "agilizándola y dando respuesta". Ha señalado que se ha avanzado en esta materia "por los funcionarios y altos cargos de esta casa y por la colaboración del sector", aunque, ha señalado que "queda mucho por hacer".

Such también ha dicho que su paso por la Conselleria le ha dado "una visión distinta y una nueva sensibilidad y compromiso", lo que, según ha asegurado, ha supuesto "un antes y un después en su vida personal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31