Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

Cabré se compromete a poner "al día" los pagos a los abogados del turno de oficio de la Comunitat en septiembre

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, se ha comprometido a poner "al día" los pagos a los abogados del turno de oficio de la Comunitat Valenciana en septiembre. "Si no cobran este mes, nada más llegar septiembre vamos a estar al día", ha asegurado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cabré se ha expresado en estos términos tras su visita a la casa de acogida Dorothy Day de Valencia para mujeres inmigrantes, tras preguntas de los periodistas sobre los pagos atrasado a los letrados del turno de oficio de los colegios de abogados de la Comunitat Valenciana.

El conseller ha explicado que la pasada semana se reunió con los decanos de los colegios de abogados de la Comunitat Valenciana y ha destacado que "son conscientes de las dificultades, que a nadie se le ocultan".

En este sentido, ha puntualizado: "estamos hablando de una nómina o factura que tiene un peso muy importante dentro del presupuesto de la Comunitat Valenciana". Al respecto, ha indicado que este año se destinarán más de 20 millones al turno de oficio, lo que obliga a las administraciones a hacer "un esfuerzo enorme".

Jorge Cabré ha valorado la "buena colaboración" de los colegios de abogados y ha subrayado que están "dialogando". Asimismo, ha resaltado que existen unas relaciones "muy buenas" con ellos y ha destacado: "todos juntos saldremos". "Hay que ser positivos, no queda otro remedio", ha apostillado.

"NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER"

Por otra parte, preguntado por el anuncio de la Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de solicitar una reunión con él, el conseller ha dicho estar dispuesto "a recibir a todo el mundo".

"Hay que hablar con todo el mundo, dar explicaciones, no tenemos nada que ocultar", ha subrayado Cabré, quien ha indicado que "las dificultades son las que son y la gente merece explicaciones". A su juicio, "hay que dar muchas explicaciones a la gente".

En esta línea, ha señalado que "la gente que tiene derecho a una prestación de dependencia y llega el día en que se la tiene que pagar y se retrasa, tiene derecho a pedir explicaciones a la administración y nosotros estamos obligados a atenderlas".

Del mismo modo, el titular de Justicia y Bienestar Social ha apuntado que "la gente tiene que tener la tranquilidad" de saber que "todos el esfuerzo que estamos haciendo en la Conselleria y en general ahora en el Gobierno valenciano es para mantener las necesidades básicas fundamentales de los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31