Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Cabré aboga porque administraciones y ONG potencien políticas para la integración de las personas con discapacidad

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha subrayado este viernes que "entre todos, administraciones y entidades sin ánimo de lucro", se potenciar políticas de integración sociolaboral "para que las personas con discapacidad se sientan realmente parte de una sociedad que les necesita".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cabré aboga porque administraciones y ONG potencien políticas para la integración de las personas con discapacidad Cabré aboga porque administraciones y ONG potencien políticas para la integración de las personas con discapacidad

Cabré ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Especial de Empleo 'Flisa' que el Grupo Fundosa de la Fundación ONCE tiene en Puzol (Valencia) y que cuenta con un centenar de empleados, de los que el 90 por ciento tiene alguna discapacidad. Esta empresa presta el servicio de lavandería industrial y renting de textiles para hoteles y hospitales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante su visita, el conseller ha resaltado la "labor social" de la Fundación ONCE que, a través de proyectos empresariales como éste, "apuesta por la inserción de personas con discapacidad en el mercado de trabajo". También ha destacado las acciones y los programas impulsados por la Generalitat con el objetivo de "generar empleo estable y de calidad en los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral".

La Conselleria de Bienestar Social y Justicia y la Fundación ONCE mantienen una "estrecha colaboración" mediante el desarrollo de servicios y programas. Así, en 2011 ha destinado a esta entidad una subvención de 14.091 euros.

Jorge Cabré ha recordado el "esfuerzo inversor" realizado por la Generalitat que ha destinado este año 180 millones de euros a la atención, programas y actuaciones dirigidos a crear y fomentar el empleo protegido y ordinario para las personas con discapacidad.

Como ejemplo, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha hecho hincapié "en la función que realizan los 88 centros ocupacionales con los que cuenta la Comunitat Valenciana, donde más de 4.900 personas con discapacidad aprenden y desarrollan técnicas profesionales que les ayudan en su integración laboral".

Los Centros Especiales de Empleo del Servef, dan trabajo a más de 4.000 personas con discapacidad y en los Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) más de 670 personas con enfermedad mental pueden llevar a cabo programas de trabajo adecuados a sus características y necesidades.

En materia de empleo ordinario, el conseller ha concretado que alrededor de 11.900 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana se haN beneficiado de los programas de formación e inserción sociolaboral desarrollados por el Servef y por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis).

"FALTA DE INVERSIÓN" DEL GOBIERNO CENTRAL

El conseller de Justicia y Bienestar ha indicado que mientras la Generalitat "mantiene su compromiso" con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, destinando el 83 por ciento del presupuesto de 2011 a políticas sociales, el Ejecutivo presidido por el José Luis Rodríguez Zapatero "con su falta de inversión en la Comunitat Valenciana, especialmente en materia social, margina y se olvida de los colectivos que más ayudas necesitan".

Cabré ha explicado que el Gobierno central ha destinado a la Ley de Dependencia "tan sólo 400 de los 1.300 millones de euros destinados por la Generalitat, incumpliendo así lo estipulado en la propia ley que indica que ha de aportar el 50 por ciento de su financiación".

El Gobierno socialista, ha proseguido el conseller, "actúa de manera irresponsable en materia de Inmigración al eliminar la partida del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de inmigrantes, al reducir de manera significativa la dotación para las políticas de Igualdad, así como para el Plan Concertado de Ayudas a Servicios Sociales Municipales, entre otras líneas de actuación".

El titular de Justicia y Bienestar ha asegurado que "a pesar de las trabas y la falta de apoyo de la administración central, desde la Generalitat continuaremos trabajando con esfuerzo y empeño para cumplir con las demandas de todos los colectivos sociales y, en especial, de aquellos que más lo necesitan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31