Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Cabré dice que el Consell pondrá "todo el esfuerzo" en el mantenimiento de la protección social

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha manifestado que la Generalitat pondrá "todo el esfuerzo y sensibilidad" para mantener las políticas de protección social en tiempos de "dificultades" y "consolidar" de este modo el avance logrado en los últimos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo titular de Bienestar Social se ha pronunciado así durante el acto organizado por la Asociación de Sordociegos de la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas el próximo lunes, en el que ha admitido que asumir una cartera como Bienestar Social en medio de la crisis es "complicado y va a ser duro" en las actuales circunstancias económicas.

No obstante, ha señalado que asume el cargo con la "tranquilidad" de poder seguir el camino marcado por sus antecesores y que se trata de un área en la que el Consell no quiere "dejar de seguir respondiendo como ha respondido".

"Hay dificultades, efectivamente, pero aquí es precisamente donde queremos que esas dificultades no se reflejen", ha apuntado Cabré antes de insistir en que "siempre, pero más ahora es cuando hay que estar ahí" con las personas que lo necesitan.

De hecho, ha destacado que la incentivación de la actividad económica y la protección social son en estos momentos "las dos líneas básicas de actuación" del Consell de Francisco Camps.

Cabré ha detallado que el objetivo prioritario es conseguir crear empleo, pero que "mientras no se consiga y mientras haya necesitados" los esfuerzos se centrarán en "poder atender a esa gente". "Y desde luego, ahí vamos a estar con todo el esfuerzo que sea posible; toda la sensibilidad se va a tener", ha agregado.

"Es mandato del presidente, que ha manifestado en todo momento, y por supuesto vamos a estar cumpliendo al máximo de nuestras posibilidades", ha incidido ante los periodistas.

PREMIO PERSONA SORDOCIEGA PROTAGONISTA

En el acto de celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas, en el que se ha otorgado el Premio a la persona sordociega protagonista al ajedrecista Juan Francisco Galletero, primera persona sordociega participante en el Open Internacional para Jugadores Invidentes, Cabré ha manifestado que se trata de un evento "muy importante" porque supone uno de sus primeros contactos con un ámbito "que desconocía" hasta la fecha.

En este sentido, se ha mostrado "asombrado" por ver cómo estas personas son capaces de desarrollar sus aptitudes con "valentía " y "fuerza". Cabré ha resaltado que en los tres días que lleva al frente de Bienestar Social está descubriendo a gente con "unos valores y una fortaleza de los que la sociedad no puede prescindir" y que tan sólo "necesitan que se les atienda como merecen".

Por ello, ha reiterado que el Gobierno de Camos "siempre ha trabajado y va a seguir trabajando por ellos pese al momento actual" y que "no se va a bajar nunca la atención" para conseguir que en la sociedad valenciana "no exista ningún tipo de exclusión por carácter físico o psíquico de ningún tipo".

JORNADA EN EL BIOPARC

Con anterioridad, a primera hora de la mañana, Cabré ha asistido también a la inauguración de las VII Jornadas 'Capacitados para cuidar el Medio Ambiente' celebradas en el Bioparc, en las que ha asegurado que su objetivo "es consolidar los avances logrados en los últimos años en políticas sociales y seguir impulsando medidas de integración para lograr la sociedad de igualdad de oportunidades que todos queremos".

Las VII Jornadas 'Capacitados para cuidar el Medio Ambiente' han sido organizadas por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI-CV), con motivo de la celebración el 6 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.

En su intervención, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha felicitado al CERMI "por la organización un año más de estas jornadas" y ha asegurado su intención de dialogar y trabajar con todo el movimiento asociativo "para mantener lo ya alcanzado y progresar y mejorar en todo aquello que vayamos analizando en el trabajo conjunto que nos espera".

A la jornada que se ha celebrado han acudido niños y jóvenes con y sin discapacidad que han participado en un concurso en la modalidad de dibujo, redacción o escultura con plastilina, inspirándose en el recorrido realizado durante su visita a las instalaciones del Bioparc. El objetivo del concurso es potenciar las habilidades psicosociales y la integración de los niños y jóvenes con discapacidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31