Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Cabanyal registra en 2010 el menor número de delitos y faltas en cinco años

Botella dice que la percepción de inseguridad en el barrio es "superior a la inseguridad objetiva"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Cabanyal registra en 2010 el menor número de delitos y faltas en cinco años El Cabanyal registra en 2010 el menor número de delitos y faltas en cinco años

La Comisaría del Distrito Marítimo de Valencia cerró el año 2010 "con el menor número de delitos y faltas desde 2005 en el Cabanyal". En la misma línea, en 2011 se ha reducido un 6,7 por ciento el número de infracciones respecto al año anterior, un 10 por ciento los robos con violencia e intimidación y un 15 por ciento los robos con fuerza en viviendas.

Así lo ha destacado la delegada de Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los resultados del informe sobre el Plan de Seguridad del Distrito Marítimo, ejecutado por la Policía Nacional, y que demuestran que "la percepción de inseguridad subjetiva en el Cabanyal que tienen los ciudadanos como consecuencia de la degradación del barrio" es superior a los datos de seguridad objetiva, determinados por los índices de criminalidad.

Botella ha enmarcado estos datos en las consecuencias de la ejecución del plan, que se puso en marcha en mayo de 2010, y que pretende "dar una respuesta policial acorde a las necesidades y especiales circunstancias de la zona".

Según la delegada, los resultados "permiten afirmar que la carga delicuencial en el barrio del Cabanyal es significativamente menor que la de los barrios aledaños en el Distrito marítimo en todo tipo de infracciones penales".

Igualmente, ha subrayado que el número de efectivos policiales en la zona "se ha triplicado en los últimos años", con agentes "especializados con la tipología delictiva de la zona, especialmente centrada en la lucha contra el tráfico de estupefacientes".

GRUPOS CRIMINALES DESARTICULADOS

De esta forma, "las operaciones de lucha contra la criminalidad en el Cabanyal" han posibilitado la desarticulación de nueve grupos criminales que se dedicaban al tráfico de drogas.

Además, se ha llevado a cabo la identificación de 3.031 sospechosos y la ejecución de 73 operaciones especiales --20 de ellas en colaboración con la Policía Local-- relativas a los robos con violencia e intimidación o los robos y asaltos en viviendas y vehículos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31