Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Cabalgada de la Cerámica de Manises reparte medio millón de piezas

El municipio valenciano de Manises ha acogido este lunes la Cabalgata de la Cerámica 2011, que se celebra desde hace 111 años. La Clavaría de las Santas Justa y Rufina ha repartido, desde lo alto de nueve carrozas, medio millón de piezas cerámicas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cabalgada de la Cerámica de Manises reparte medio millón de piezas La Cabalgada de la Cerámica de Manises reparte medio millón de piezas

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, la concejala de Fiestas y Eventos, Paqui Montoro, y el presidente de la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, Gervasio Belda, acompañados por el actor manisero José Sancho, han dado comienzo, en la calle Molí de la Llum de Manise, a la Cabalgata de la Cerámica 2011.

Se trata de una celebración llegada a su 111 edición y un espectáculo único en el mundo que en 2008 fue declarado, junto a la Festa de la Ceràmica, que se ha celebrado este fin de semana en Manises, Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

La Clavaría de las Santas Justa y Rufina, con el apoyo del Ayuntamiento de Manises y de la Concejalía de Fiestas y Eventos, ha celebrado una gran cabalgata en la que se han repartido entre cerca de 80.000 asistentes, alrededor de 500.000 piezas cerámicas.

Las nueve carrozas que este año han recorrido las calles del municipio iban cargadas con las cerámicas recogidas por los clavarios a lo largo de todo el año entre las fábricas, empresas y entidades de la ciudad y también con las piezas elaboradas expresamente para la ocasión por los integrantes de la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (Afadima) y por los del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.

Así, y tras el corte de la cinta inaugural, ha comenzado el desfile, momento a partir del cual los asistentes han podido volver a disfrutar de algo tan característico como seguir el recorrido de las carrozas para intentar hacerse con piezas como las típicas 'escuraetes' --reproducciones de la vajilla de uso doméstico en miniatura--, morteros, lámparas, ceniceros, platos o jarrones que han sido entregados desde lo alto de las carrozas.

Los miles de asistentes han vuelto a pintar en Manises un escenario decorado por sus manos acercándose a las carrozas para intentar conseguir lo que mejor define a Manises y a los maniseros, su cerámica.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, para el municipio "es un orgullo tener esta Cabalgata que, desde hace 111 años, y durante todas las generaciones de artesanos maniseros y maniseras, ha mantenido la tradición como reconocimiento a toda una labor de producción de cerámica desde el siglo XIV hasta el XXI".

"Es un acto muy emocionante y un orgullo ver cómo todos los años la Cabalgata de la Cerámica se espera y se vive con mucho entusiasmo e ilusión por miles de personas", ha añadido el primer edil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31