Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Un total de 21 sociedades participan en el CXXV Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia

Un total de 21 sociedades musicales más cuatro grupos invitados participarán en la CXXV edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia que se celebrará entre los próximos días 21 y 24 de julio en el Palau de la Música, según ha informado este jueves el consistorio valenciano en un comunicado. Así, ha destacado que durante estos días alrededor de 2.500 intérpretes ofrecerán más de 20 horas de música.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 21 sociedades participan en el CXXV Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia Un total de 21 sociedades participan en el CXXV Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la Fundación Bancaja, el Instituto Valenciano de la Música y la Diputación Provincial de Valencia. El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha sido el encargado de presentar esta nueva convocatoria, en la que entran en concurso 15 bandas valencianas, dos del resto de España (de Albacete y de Pontevedra) y otras cinco extranjeras procedentes de Italia, Colombia, Noruega y Portugal.

Lledó ha señalado que con el cambio de fechas que ha sufrido esta cita anual "se recoge una reivindicación de las bandas valencianas" con el fin de "tener más tiempo para preparar las actuaciones". "Se trata de una edición muy valenciana, como lo demuestra que en la Sección de Honor cinco grandes sociedades musicales valencianas se disputarán los premios en una sesión dominical que va a ser intensa" y que "desde el punto de vista artístico y de calidad musical estará a la altura que merece este CXXV aniversario", ha comentado el edil.

El jurado de esta edición tiene, por primera vez, participación femenina, con la presencia de las directoras de orquesta españolas Inma Shara y Mercedes Padilla. El jurado lo completa el profesor de música de la Universidad de Minnesota Mark Whitlock; el presidente de la Wasbe (Asociación Mundial de Bandas de Música), el noruego Odd Terje Lysebo, y el director de la Banda Municipal de Tenerife, Felipe Neri Gil Marrero.

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia comenzará sus sesiones el jueves 21 de julio con las interpretaciones correspondientes a la Sección Tercera (bandas de un máximo de 50 músicos).

En este caso, se disputarán los trofeos el Complesso Bandistico Fornovese Ettore Zuffardi de Italia, la alicantina Sociedad Musical Algueñense, la colombiana Banda Sinfónica Juvenil de Nocaima, la Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia, la Agrupació Musical Santa Cecília de Ador, y la italiana Banda Musicale Città di Procida. Como banda invitada de esta sección actuará la Alabama Diexiliand Jazz Band.

El 22 de julio será el turno de las bandas de la Sección Segunda (formaciones de 80 músicos). En este caso participan en este apartado la Banda Municipal de Música de Villarobledo (Albacete); la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja; la Trondelag Ungdomskorps Trondheim, de Noruega; la Societat Escola Musical Santa Cecilia de L'Olleria y el Ateneu Musical La Lira de Corbera. La invitada en esta sección es la Orquestra de Saxofons de la Comunitat Valenciana, que contará con la presencia del saxofonista Pedro Iturralde, a quien está dedicada su actuación.

En la Sección Primera participarán bandas de 110 músicos que tocarán sobre el escenario del Palau de la Música el sábado 23 de julio. Abrirá las audiciones la pontevedresa Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, a la que seguirán la Unión Musical de Godelleta; la Associaçao Recreativa Musical Amigos da Branca (Portugal); la Societat Musical La Nova de Alcoi y el Centro Instructivo Musical De Benimaclet. Cerrará la sección la Spanish Brass Luur Metalls como formación invitada.

Finalmente, las cinco bandas valencianas que compiten para ganar la Sección de Honor subirán al escenario del Palau de la Música con 140 músicos cada una de ellas. Se trata de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia, de Cullera; el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Lliria; la Societat Unió Musical de Alberic; la Societat Musical La Primitiva Setabense, de Xàtiva, y la Unión Musical Utielana, de Utiel. Cerrará la CXXV edición del Certamen la Banda Municipal de Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31