Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

CSI·F reclama más dotación de policías locales en zonas costeras por la afluencia de veraneantes y turistas

CSI·F ha reclamado este jueves un "mayor incremento" de las plantillas de Policía Local en zonas del litoral ya que municipios como Cullera, Tavernes de la Valldigna o Gandia "triplican su población en los meses estivales mientras los refuerzos de la plantilla resultan escasos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en Sagunto la distancia entre los casos urbanos y el aumento de la población tampoco conlleva un ascenso "suficiente" de la dotación de agentes.

La central sindical ha solicitado una "adecuación de las plantillas al incremento de la población para así garantizar un servicio eficaz".

Ésta es una situación que, según el sindicato, "no se produce en localidades como Sagunto, donde solo tres coches patrullan en cada turno para atender a una población que supera los 100.000 habitantes". El casco urbano del municipio se encuentra a cuatro kilómetros del Puerto y alejado también de la playa de l'Almardà.

En este municipio la plantilla, según el acuerdo establecido por el consistorio, consta de 124 plazas pero en la actualidad solo tiene cubiertas 93. El sindicato pide la convocatoria de la oposición para cubrir 27 plazas pendientes y el reemplazo de cuatro agentes jubilados. Ante esta situación, CSI·F reclama, como medida provisional, que se estipule servicios extraordinarios para cubrir la falta de personal.

En el municipio de Cullera, el sindicato ha apuntado que en los meses estivales pasa de 23.000 vecinos a acercarse a los 150.000 habitantes. Sin embargo, el número de agentes de refuerzo este año "ha sido recortado hasta un tercio respecto años anteriores". CSI.F ha señalado que habitualmente el consistorio contrata entre 16 y 24 agentes de refuerzo, pero este año "tan solo ha incorporado a ocho". Este hecho se suma a la "precaria situación" de las dependencias policiales que no disponen de duchas, ni agua caliente, ni vestuarios separados. El armero policial está ubicado en el cuarto de la luz.

Otros municipios como Tavernes de la Valldigna o Gandia también se encuentran "saturados" por el "recorte" en los refuerzos de verano, "pese a llegarse a triplicar la población en esta época estival". Por ello, los agentes han de multiplicar los servicios extraordinarios.

Por estos motivos, el sindicato CSI·F reclama a los ayuntamientos que doten del personal necesario a los cuerpos de la Policía Local de las zonas costeras "para garantizar la seguridad de residentes y visitantes". Del mismo modo, exige una "solución urgente" a los problemas de infraestructura en Cullera y la resolución de la convocatoria de las plazas pendientes de oposición en Sagunto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31