Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Dimite del CPN de EUPV José Luis Pitarch por considerar que se le ha discriminado en la elección para el CVC y RTVV

El comandante en la reserva y profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València, José Luis Pitarch, ha dimitido del Consell Polític Nacional de EUPV (CPN), máximo órgano de dirección entre Asambleas, por entender que se le ha discriminado en la elección de los candidatos al Consell Valencià de Cultura y al Consejo de Administración de RTVV. La formación ha designado para estos cargos a Glòria Marcos y a Guillermo Sampedro, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pitarch, en un comunicado, ha explicado que él presentó su candidatura por escrito a estos dos órganos, sin embargo, el CNP "no respetó las normas legales y estatutarias para designación de los representantes de EUPV" en el CVC y RTVV "al no haber evaluado debidamente el mérito y currículum de los candidatos a dichos cargos, sino atendido a criterios contra lege Y designando a personas muy vinculadas a la cúpula de esta fuerza política", ha afirmado.

A su juicio, esta denuncia es "particularmente evidente en relación a la nombrada representante de EUPV en el Consell Valencià de Cultura", en relación al nombramiento de la ex coordinadora de la formación Glòria Marcos.

En este sentido, ha explicado que no él no pudo asistir a la reunión del CPN del pasado dos de julio --en la que se designó a los dos representantes-- por estar en Madrid en el I Foro estatal de Abogados de Izquierdas.

Pitarch, no obstante, ha asegurado que presentó por escrito su candidatura para ambos órganos solicitando también que, para este tipo de nombramientos por EUPV, "se tenga en cuenta el parecer del conjunto de la militancia, evitando eventuales amiguismos o intereses de aparato".

DEMOCRACIA REAL

Por otro lado, Pitarch ha indicado que "si una organización como EUPV, que dice apoyar el 15M y trabajar por una democracia real, no aplicase en su funcionamiento interno los principios exigidos a las Instituciones públicas, poniéndolos por encima de cualquier amiguismo o 'cupulismo', ¿qué credibilidad democrática tendría su dirección?", se ha preguntado.

En estas circunstancias, José Luis Pitarch, quien es también Presidente estatal de la Asociación Unidad Cívica por la República, entiende que, por "dignidad y moral", no puede seguir formando parte del CPN de EUPV y presenta su dimisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31