Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El comité de empresa del CIPF señala que para investigar "no es suficiente adornar el edificio con banderas"

El comité de empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha llevado a cabo este jueves una concentración con motivo de la reunión del patronato de esta institución presidido por el conseller de Sanitat, Luis Rosado, a quien ha reprochado que para el funcionamiento del centro "no es suficiente adornar el edificio con banderas, sino que se debe dotar al centro de un presupuesto razonable" y encargar su gestión a profesionales cualificados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el comité en un comunicado, los recortes presupuestarios aplicados al CIPF desde la Conselleria de Sanitat se están materializando "en despidos a investigadores, en la interrupción de líneas de investigación, y en el previsible cierre de laboratorios".

Así, ha denunciado que Sanitat "ha incumplido repetidamente sus compromisos de financiación, al reducir el presupuesto de funcionamiento del CIPF en los dos últimos ejercicios más del 50%", pasando de un presupuesto de 9,7 millones de euros en 2009 a uno de 4,6 millones de euros en 2011.

Tras la concentración, el comité de empresa ha hecho entrega de un escrito, suscrito por los trabajadores del CIPF, a los miembros del patronato y por la tarde se han reunido en asamblea para manifestar su intención de seguir adelante con las denuncias de los despidos de sus trabajadores y de los recortes económicos aplicados al centro.

A su juicio, las declaraciones de Rosado en las que culpa a otros organismos de la cancelación de subvenciones "ocultan que es la propia Conselleria de Sanitat quien lleva retirando subvenciones al CIPF desde hace dos años, hasta el punto de suprimir los programas de financiación de investigadores posdoctorales y predoctorales, lo que ha supuesto la inmediata interrupción de importantes líneas de investigación".

El comité ha detallado que en la actualidad seis investigadores predoctorales "esperan que les llegue el turno para ser despedidos y uno de ellos fue despedido la semana pasada". "Por si esto fuera poco, el CIPF, cuyos estatutos fundacionales lo definen como una fundación privada de carácter cultural sin ánimo de lucro, está siendo ocupado por empresas privadas para el desarrollo de actividades lucrativas muy alejadas del espíritu de dicha fundación", han lamentado las mismas fuentes.

A su juicio, la gestión del CIPF ha sido encomendada en los últimos años "a gestores cuyo único mérito ha sido despedir a trabajadores y haber dado el visto bueno a todos y cada uno de los recortes presupuestarios impuestos desde la Conselleria de Sanitat, los cuales nos han llevado a la situación actual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31