Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

CCOO reclama que la oferta de empleo público en enseñanza alcance los 2.000 puestos en 2012

CCOO-PV ha reclamado este viernes que la oferta de empleo público en la enseñanza en 2012 alcance "como mínimo" los 2.000 puestos, correspondientes a las jubilaciones del curso pasado y las que se van a producir en el actual, según ha indicado en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato, Miguel Angel Vera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO reclama que la oferta de empleo público en enseñanza alcance los 2.000 puestos en 2012 CCOO reclama que la oferta de empleo público en enseñanza alcance los 2.000 puestos en 2012

Vera ha comparecido en rueda de prensa junto la secretaria de accion sindical de enseñanza no universitaria, Xelo Valls y el secretario de de comunicación y política lingüística, Ferrán García, para valorar la incidencia del plan de ajuste en la enseñanza valenciana y las propuestas del nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar.

En este sentido, Vera ha destacado que el relevo de Font de Mora y del propio expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, "cambian la situación de perspectiva de enfrentamiento que estaba ahí por una perspectiva futura de diálogo, de negociación y de acuerdo".

No obstante, ha advertido que de momento sólo hay intenciones "y nosotros no juzgamos intenciones", por lo que ha instado a esperar al comienzo de las reuniones de las mesas de negociación para ver las "posibilidades de acuerdo".

En lo que respecta a Formación Profesional, Vera ha remarcado que finalmente el recorte que preveían de 1.000 profesores se ha quedado en 400, y esto, unido a la apertura de nuevos ciclos formativos, ha provocado que según datos oficiales, haya actualmente 102 profesores menos que el pasado curso. No obstante, sí ha mostrado su desacuerdo con que los nuevos ciclos se hayan añadido "sin contar con la opinión de los agentes sociales".

En cuanto a lo que se refiere a educacion infantil de 0 a 3 años, Vera ha criticado que las nuevas guarderías públicas se han realizado con el esfuerzo inversor de ayuntamientos y Gobierno Central, y ha lamentado que han carecido del apoyo económico de la Generalitat para su construcción.

Por su parte, Xelo Valls ha advertido que la propuesta de plan de choque contra el fracaso escolar puede resultar "peligrosa". En este sentido, ha remarcado que la evolución de los centros para ser "premiados" en la lucha contra el fracaso escolar debe medirse por la evolución de los mismos, y no en comparación con otros, algo que podría derivar en "ránkings injustos".

También ha recordado que la conselleria adeuda gastos comunes a los centros y ha alertado que "a ver si resulta que para no pagar eso, nos inventamos otro plan" y lo revestimos de "vamos a bajar el fracaso escolar", ha dicho.

Por otro lado, se ha referido a las construcción de centros de iniciativa social, que ha calificado de "inaceptable" y ha señalado que "ya suenan" algunos nombres de centros que podrían ser construidos con esta modalidad: el Severí Torres de Castelló de Rugat, Carrasquer de Sueca y Santa Barbara de Benifaió, todos ellos colegios que ya existen, que son públicos y "muy viejos" y se ha preguntado cómo, si la gestión va a ser privada, se va a mantener al profesorado actual.

TRILINGUISMO

En cuanto al decreto del plurilingüismo, Ferrán García, ha garantizado que CCOO no está en contra de que se incorpore el inglés en la enseñanza, ni de que se busquen las mejores soluciones pedagógicas para equilibrar la enseñanza del valenciano y el castellano.

No obstante, si ha advertido que se oponen a que no se destinen recursos a la formación del profesorado y que se haga "sin la participación de la comunidad educativa", porque, ha dicho, es "evidente que no se pueden tener profesores capacitados para dar clase en inglés si no se hace un plan ambicioso y programado" y también ha incidido en la necesidad de respetar la autonomía de los centros.

Finalmente, sobre educación de adultos, Dolors Monferrer, ha destacado que los recortes ya se hicieron en 2009, que en esta situación de crisis los centros están "desbordados" y ha criticado que el Consell pretende privatizar este sistema educativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31