Martes 17/10/2017.

| Valencia

Valencia

CCOO denuncia que la Comunitat tendrá el próximo curso 94 unidades escolares menos que antes de la crisis

La Federación de Enseñanza (FE) de CCOO-PV ha denunciado este martes que la Comunitat Valenciana tendrá el próximo curso 2012-2013 un total de 94 unidades escolares menos que en 2007-2008, antes de la crisis económica actual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato ha explicado que, en la actualidad, "claramente el sistema educativo valenciano público ya no está creciente como en el año 2007-2008, tiene 94 unidades menos previstas, que traducido a alumnado supone que para el curso escolar 2012-2013 la escolarización de 2.050 alumnos menos en las etapas de infantil y de primaria".

La FE ha criticado que las unidades escolares "no se consolidan" y, por lo tanto, se habilitan año tras año, "convirtiendose en provisionales permanentes". Asimismo, ha señalado que el Consell "ha marcado cautelas a la creación en unidades escolares, puesto que suponen consolidación de puestos de trabajo y, por lo tanto, dotación en el Capítulo 1 de los presupuestos, capítulo que está bajo el recorte publicado en el decreto-ley 1/2012".

Según la federación sindical, en Educación Especial se están habilitando unidades de Comunicación y Lenguaje en centros ordinarios, que consideran de "experimentación perpetua" y, por lo tanto, no se crean. "La consecuencia son poca estabilidad en los equipos e interrupción en el trabajo a largo plazo, que es el que tiene frutos y configura calidad", ha resaltado.

Para la FE de CCOO-PV, el arreglo escolar propuesto por la administración educativa es provisional y se está en el periodo de presentación de alegaciones en los consejos escolares municipales, que finaliza el próximo 20 de enero. En este sentido, ha instado a que en el seno de los consejos escolares las alegaciones presentadas "estén en la línea de que las unidades habilitadas pasan a ser creadas, con la consiguiente consolidación de equipos y de futuro para ellas".

Además, ha pedido que los arreglos escolares que afectan a las unidades de Secundaria y, por lo tanto a institutos y plantillas de profesorado de Secundaria, pasen también por los consejos escolares municipales.

Para poder llegar a este punto, la federación sindical considera que haría falta que se hicieran públicas las instrucciones para la creación, modificación y supresión de ESO, bachillerato y FP y que la administración "ha negado a las reiteradas peticiones en la mesa sectorial". CCOO-PV considera que este gesto es "una muestra un evidente oscurantismo en la planificación de Secundaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31