Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

CCOO y UGT se concentran frente a centros de atención a dependencia de Valencia para exigir "retribuciones dignas"

CCOO y UGT han organizado este martes una concentración en las puertas de diferentes centros de trabajo de Valencia para exigir "retribuciones dignas" y mostrar su "rechazo" a la postura que mantiene la patronal de la dependencia, Aerte, en el proceso de negociación del nuevo convenio de residencias de la tercera edad, centros de día, servicio de ayuda a domicilio y centros mujer 24 horas que "está llevando al bloqueo, durante meses, de la firma del convenio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO y UGT se concentran frente a centros de atención a dependencia de Valencia para exigir "retribuciones dignas" CCOO y UGT se concentran frente a centros de atención a dependencia de Valencia para exigir "retribuciones dignas"

Los sindicatos han denunciado que las condiciones que quiere la patronal "no son admisibles". Por eso, las organizaciones sindicales exigen la modificación del criterio de adjudicación de los centros y servicios de modo que se primen los proyectos basados en la calidad de la prestación asistencial y evitando criterios únicamente económicos, según ha informado CCOO en un comunicado.

También piden la participación de los representantes legales de los trabajadores en la confección de los pliegos de condiciones en las cuestiones relativas a plantillas y condiciones de trabajo, así como que Aerte "asuma su responsabilidad social" impulsando la consecución de mejoras efectivas en las condiciones de trabajo que son absolutamente necesarias para una prestación de calidad.

Todas estas reivindicaciones las plantean "sin necesidad de generar el miedo entre la plantilla a perder su puesto de trabajo, más aún cuando la plantilla viene determinada por el contrato".

"Es un momento en que todos y todas debemos esforzarnos", han asegurado los sindicatos, quien, sin embargo, han destacado que no van a "aceptar posiciones de fuerza de la 'atronal, carentes de sentido e incoherentes con el resto de acciones que tiene el resto del sector en materia salarial". "Parece que uno de los objetivos de la patronal sea financiar las rebajas a la administración por medio de aligerar los salarios al personal", han criticado.

UGT y CCOO piden a la administración y a las entidades que gestionan los servicios que "reconozcan y valoren la función social" que realizan los trabajadores del sector. Asimismo, han hecho hincapié en que no admitirán "la intención de Aerte de incrementar las retribuciones de los trabajadores el 1 por ciento en dos años cuando ellos se han asegurado en los nuevos pliegos de condiciones, incrementos por encima del 2 por ciento".

Con todo esto, los sindicatos buscan "unas retribuciones dignas" que permitan un servicio de atención al ciudadano "adecuado y de calidad". Para ello, han anunciado que seguirán con las movilizaciones hasta que la patronal Aerte "entienda que no sólo son los trabajadores quienes deben pagar las consecuencias de esta crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31