Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

CCOO y UGT critican la cobertura de la dimisión realizada por RTVV

Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV han denunciado este jueves la cobertura de la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat realizada por Ràdio Televisió Valencianana (RTVV), al dar la noticia con más de media hora de retraso y omitir el origen de los hechos que han desembocado en la renuncia. Asimismo, desde UGT han condenado la actitud del Consell al impedir que el acto fuera retransmitido en directo por los medios gráficos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, CCOO ha señalado que este miércoles quedó clara la "manipulación informativa" realizada por el ente autonómico, al ocultarse en los informativos de Canal 9 los "graves hechos" que han provocado la dimisión de Camps, tal y como ha hecho, asegura, durante los más de dos años en los que se ha investigado la presunta implicación del ex jefe del Consell y otros altos cargos del PP en la trama Gürtel.

A su juicio, manipular la información en un medio de comunicación supone una "estafa" a los espectadores y una "falta de profesionalidad y ética que avergüenza a la gran mayoría de los trabajadores".

Así, ha apuntado que en el informativo de mediodía se censuró que el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, habían reconocido ante el juez su culpabilidad en la recepción de regalos por parte de empresas de la trama.

Además, critica que la censura continuó durante el día, ocultando "todo lo que hacía referencia a la comparecencia de Camps" y que informaron de la misma más de 25 minutos después de que se produjera.

"También volvieron a censurar, por enésima vez, a la oposición parlamentaria, vulnerando así uno de los principios básicos democráticos sobre los que se creó RTVV", ha lamentado.

Por ello, ha reclamado al director general de RTVV, José Luis López Jaraba, así como a los directores de Canal 9 y Ràdio 9, Luis Redondo y Lluís Motes, respectivamente, que si "aún les queda un mínimo de decencia profesional, deberían dimitir de sus cargos".

En este sentido,CCOO ha pedido al futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que les destituya "como muestra de respeto a la sociedad valenciana" y abra una nueva etapa de transparencia.

TRABAS POR PARTE DE LA GENERALITAT

Por su parte, la Agrupació de Periodistes de UGT-PV ha denunciado también la política informativa de Presidencia de la Generalitat, que impidió el trabajo normal de las televisiones que querían informar de la dimisión.

"La actitud de Presidencia es incompatible con el artículo 20 de la Constitución Española y con las más elementales normas de respeto a la libertad de expresión", han apuntado fuentes sindicales.

La agrupación espera que estos hechos sean la última muestra de "la manera de entender la libertad por parte del equipo del expresidente Camps" y confía en que se produzca un cambio de actitud por parte del Consell que llegue también a Canal 9.

En este sentido, ha criticado que la televisión pública valenciana estuvo ayer más pendiente de "satisfacer al poder" que de informar a su audiencia y "dejó de ser un medio de comunicación para ser un instrumento de propaganda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31