Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

CCOO-PV urge a recuperar la "normalidad institucional" para superar el "impacto nefasto" causado en la Comunitat

El secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha urgido este jueves al futuro nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a recuperar cuanto antes la "normalidad institucional y política" para "superar una situación que tiene un impacto institucional, económico y social nefasto para los intereses de la Comunitat Valenciana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO-PV urge a recuperar la "normalidad institucional" para superar el "impacto nefasto" causado en la Comunitat CCOO-PV urge a recuperar la "normalidad institucional" para superar el "impacto nefasto" causado en la Comunitat

En declaraciones a Europa Press, se ha referido así a la dimisión como jefe del Consell hecha pública ayer miércoles por Francisco Camps a raíz de la apertura de juicio oral contra él y otros tres imputados por la conocida como 'causa de los trajes', derivada del caso Gürtel.

Molina ha destacado que, como representante de los trabajadores y de la sociedad más débil, "lo más importante es que devuelva lo antes posible la normalidad institucional y la normalidad política para superar una situación que tiene un impacto institucional, económico y social nefasto para los intereses de la Comunitat Valenciana".

Además, ha lamentado que esos hechos se hayan producido "en el peor contexto posible, cuando más necesitan los valencianos la política y las instituciones públicas", y hayan causado "un gran impacto sobre la economía y las personas precisamente en ese contexto tremendo".

En opinión de Molina, la Comunitat atraviesa "la crisis institucional más grave de su historia" dado que este tema "convirtió en inútil y estéril la anterior legislatura" por la "rotunda y absoluta paralización y la gravísima situación de bloqueo institucional por parte del Gobierno valenciano", y ahora, se "agrava y se repite en esta legislatura" con la dimisión de Camps.

"ARRUINA CUALQUIER POSIBILIDAD DE INVERSIÓN O RECUPERACIÓN"

El líder de CCOO-PV ha alertado de que la repercusión de este asunto "va mucho más allá de nuestro país" y tiene "una proyección internacional que arruina cualquier posibilidad de inversión, de recuperación, de compromiso y de confianza en Comunitat Valenciana y en sus instituciones".

Ha argumentado, en este sentido, que esta situación "da 50.000 patadas a la que siempre figura como segunda preocupación para los empresarios por detrás de la financiación, la de seguridad jurídica y unidad de mercado" y, por tanto, "es nefasta para la comunidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31