Jueves 14/12/2017.

| Valencia

Valencia

CCOO-PV dice que la cifra de parados obliga a la Generalitat a adoptar medidas "urgentes"

El secretario de Empleo de CCOO-PV, Josep Tomás, ha señalado este viernes que los datos del paro registrados en el mes de noviembre en la Comunitat suponen que "ya no se puede mirar hacia otra parte" y obligan a la Generalitat a "adoptar las medidas pertinentes hoy mismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha pronunciado el dirigente sindical en un comunicado después de que el Ministerio de Trabajo hiciera públicos los datos del paro del pasado mes que muestran un aumento del número de desempleados en la Comunitat de 2.623 personas, hasta los 532.930 parados.

Tomás ha recalcado que el paro bajó en todos los sectores en noviembre excepto en los servicios, donde aumentó en 4.000 personas, especialmente en la provincia de Alicante y entre las mujeres, lo que evidencia, a su juicio, "los desequilibrios endémicos de nuestro mercado laboral" creados en base a "un modelo productivo fallido".

Así, ha insistido en que el modelo productivo "perjudica seriamente al desempleo y a la estabilidad en la contratación, que va ligada a un sector concreto con mucha temporalidad, puesto que sólo el 7% de los contratos realizados son indefinidos". Así, ha precisado que la contratación se ha reducido en 8.305 contratos, hasta 118.943, de los que sólo 7.988 son indefinidos.

Por ello, ha indicado que es "urgente" emprender medidas que se centren "en las necesidades de las personas y en las inversiones productivas para que las políticas activas de empleo tengan efectividad y se reactive la actividad económica".

Desde el sindicato consideran "una responsabilidad compartida por las diferentes administraciones, agentes sociales y ciudadanía, trabajar para fortalecer el estado de bienestar y defender la calidad de los servicios públicos".

Ha indicado que "atender las constantes demandas de los mercados, mediante reformas que sólo tienden a reforzarlos a cambio de recortar derechos a los trabajadores sólo está ocasionando un empeoramiento de la crisis" y ha apuntado que "sólo las medidas tendentes a una reactivación de la economía productiva serán capaces de invertir el ciclo negativo".

Los recortes, sólo sirven para frenar la recuperación, descohesionar la sociedad, y empobrecerla cada vez más", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31