Martes 16/10/2018.

| Valencia

Valencia

Buch dice que con el acuerdo Red de ciudades AVE se podrán realizar visitas de un día a Alicante y Valencia

El convenio fomentará el turismo de las ciudades de forma simultánea con el resto de destinos de AVE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunitat Valenciana ha firmado un acuerdo marco con la Asociación de la Red de ciudades AVE para realizar promociones conjuntas en el mercado internacional y fortalecer el turismo en Valencia y Alicante en 2013 y 2014, de forma que "permitirá contratar una excursión para realizar visitas cortas en el día, para disfrutar de estas ciudades".

Así lo ha destacado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, momentos antes de que se produjera la firma del convenio, en el marco de la feria de turismo Fitur que se celebra en Madrid.

Según ha destacado, el acuerdo se hace entre las ciudades a las que llega el AVE para favorecer su turismo simultáneamente, de manera que permite realizar visitas cortas de un día, y contratar excursiones para disfrutar de la playa o la gastronomía valenciana y alicantina, por ejemplo, ya que esta última contará con alta velocidad a partir de junio.

En concreto, Buch ha afirmado que por ejemplo, un turista que visita Madrid durante una semana, podría contratar un viaje de ida y vuelta y conocer en ese día la ciudad de Valencia o de Alicante. Asimismo, ha destacado que para el turista de crucero que llega a la Comunitat también puede utilizar este servicio, ya que puede elegir acercarse a conocer Madrid.

REBAJA DE PRECIOS DE AVE

Por otro lado, preguntado por la rebaja en los precios de AVE anunciada esta semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el conseller ha destacado que una noticia así siempre resulta "magnífica", ya que "todo lo que sirva para impulsar turismo y transporte de viajeros es una ventaja". Por ello, ha afirmado que "cuanto más competitivos sean los precios, más viajeros lo usarán".

Finalmente, ha afirmado que el perfil de viajero de AVE es de negocios, sobre todo por el precio del billete, pero si se pone en marcha un precio especial, "se impulsará el turismo de finde semana que nos interesa a todos", ha concluído.

Además de la Comunitat, el acuerdo se ha firmado con Andalucía, Aragón, Castilla-León y Castilla-La Mancha, y se firmará en días posteriores con Cataluña y Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31