Viernes 23/02/2018.

| Valencia

Valencia

Bromera publicará 'Ombres en la nit' de Ferran Torrent, la historia de una venganza

Edicions Bromera publicará el próximo 20 de octubre 'Ombres en la nit', la nueva novela de Ferran Torrent, en la colección 'L'Ecléctica'. Precisamente, este título será el número 200 de esta colección de narrativa contemporánea, según ha informado la editorial en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Ombres en la nit' será publicada por Bromera en exclusiva en la Comunitat Valenciana. En virtud de un acuerdo firmado con Columna, ésta distribuirá la novela en Catalunya, mientras que Bromera hará su propia edición para la Comunitat.

Ambientada en Viena, Montecarlo y Valencia, 'Ombres en la nit' es la historia de una venganza, la de un gitano de Carcaixent que lucha en la Segunda Guerra Mundial junto a la resistencia francesa y que es encarcelado por los nazis.

El protagonista, superviviente del campo de concentración de Dachau, se une a una guerrilla clandestina con el objetivo de acabar con los nazis que vivían en la clandestinidad. Con la misión de liquidar un prófugo amparado por el régimen franquista, vuelve a Valencia, donde deberá unir sus fuerzas a las de los antiguos luchadores de la República, a las de dos agentes británicos del SIS, a las de un espía soviético con una doble identidad insospechada e, incluso, a las de un experto falsificador.

El autor aborda en esta novela un tema tan controvertido como la legitimidad del uso de la violencia y de la venganza en determinadas circunstancias, y se adentra en las contradicciones vitales de una persona que dedica su existencia a eliminar a otros cazadores de personas. Además, denuncia el sufrimiento de una comunidad, la de los gitanos, masacrada por el nazismo, con más de 600.000 muertes.

'Ombres en la nit' se incorpora al catálogo 'L'Ecléctica' de Bromera, en el que ya hay buena parte de la obra de Torrent, como 'Gràcies per la propina', 'La mirada del tafur', 'L'illa de l'holandès', 'Living l'Havana', 'Cambres d'acer inoxidable', 'Societat limitada', 'Espècies protegides', 'La vida en l'abisme i Judici final'.

'L'Ecléctica' ha reunido obras de los escritores más representativos de las letras valencianas, junto con las de figuras destacadas del panorama internacional, incluidos cinco premios Nobel de literatura. Se trata de Orhan Pamuk, Herta Müller, Claude Simon, Dario Fo y Naguib Mahfuz.

Ferran Torrent (Sedaví, 1951) es uno de los escritores valencianos más consolidados con una exitosa producción que lo ha hecho merecedor de galardones como el Premi Sant Jordi de Novel·la, Joan Crexells, el Nacional de la Crítica o el de la Crítica Serra d'Or. Asimismo, Torrent fue finalista del Premi Planeta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28