Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Botella lamenta "la deslealtad institucional" y el "ataque frontal gratuito" de Camps al Gobierno con datos "falsos"

La delegada de Gobierno, Ana Botella, ha lamentado este viernes las descalificaciones que vertió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al Gobierno de España es un ejercicio "poco adecuado de lealtad institucional en toda regla" y su "ataque frontal absolutamente gratuito" con "datos y argumentos que falsean la realidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Botella lamenta "la deslealtad institucional" y el "ataque frontal gratuito" de Camps al Gobierno con datos "falsos" Botella lamenta "la deslealtad institucional" y el "ataque frontal gratuito" de Camps al Gobierno con datos "falsos"

Así, en rueda de prensa, ha criticado que Camps tildara al Ejecutivo de Zapatero de "cicatero" "sólo por ser una Administración de distinto signo político" porque "ha cumplido sobradamente" cuando además en estos momentos "debería estar todos unidos".

Por ello, le ha recomendado que "no cometa esos errores de bulto intencionados" al afirmar que la Comunitat Valenciana es una comunidad "desafecta" por el Gobierno de España cuando "la realidad es que en cuatro años ha invertido 6.756 millones" y ha trasferido "en vena" a la Conselleria de Economía más de 3.827 millones. "Quizá Camps no lo reconoce porque no ha sabido gestionarlo. Ese es su problema", ha aseverado.

Botella ha cuestionado cómo puede acusar a la Administración central de "cicatero" cuando ha invertido más de 12.400 millones para traer el AVE a Valencia y ya están todos los tramos hasta Alicante licitados o ejecutados o afirmar que existe inseguridad cuando ha aumentado en un 60% los efectivos policiales en los últimos 7 años y se cuenta con 5.400 efectivos más que en la época de Gobierno de José María Aznar, lo que ha conseguido "reducir caso 20 puntos la tasa de criminalidad desde 2003 y alcanzar las mayores cotas de seguridad de la historia".

Asimismo, ha resaltado que se ha invertido en la Comunitat 159 millones para becas, un 8 por ciento más que en 2010 y un 107 por ciento más que en el último año de Aznar, que han beneficiado a 157.000 jóvenes; ha multiplicado pro tres las inversiones del PP con 700 millones paras ampliaciones de los aeropuertos de Valencia y Alicante y 500 millones para el Puerto, mientras que el Gobierno valenciana ha descendido sus inversiones en obra pública en 58 por ciento con respecto a 2010 sólo en este cuatrimestre.

Además, de multiplicar por 5 las inversiones del PP destinadas al 1% Cultural y de pagar todos los proveedores, al contrario del Consell, ha criticado, y el ICO ha multiplicado por 24 las inversiones por el IVF a las empresas valencianas. "Es este Gobierno cicatero", ha inquirido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31