Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Botella destaca el "firme compromiso" de Fomento con el Corredor Mediterráneo y dice que no le consta ningún cambio

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado este viernes el "firme compromiso" del Ministerio de Fomento con el Corredor Mediterráneo, y ha afirmado que no le consta "ningún cambio en ninguna línea".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Botella destaca el "firme compromiso" de Fomento con el Corredor Mediterráneo y dice que no le consta ningún cambio Botella destaca el "firme compromiso" de Fomento con el Corredor Mediterráneo y dice que no le consta ningún cambio

Botella se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa sobre la operación especial de tráfico, al ser preguntada por si ya se ha puesto fecha para la reunión que mantendrá el ministro de Fomento, José Blanco, con las autonomías para tratar el desarrollo del Corredor.

La delegada ha afirmado que por el momento desconoce la fecha, pero ha destacado en varias ocasiones el "firme compromiso" de Fomento con esta infraestructura, puesto que "está trabajando en ella a todos los niveles y en los diferentes departamentos", ha puntualizado.

El ministerio "está firmemente comprometido con esta infraestructura", ha reiterado Botella, quien ha añadido que el Gobierno lleva un año trabajando "intensamente" en la propuesta y en las relaciones con la Unión Europea para defender la mayor financiación posible. "Es un compromiso serio de carácter institucional", ha agregado.

Botella ha aseverado que "comprende" que desde diferentes actores o intereses sectoriales se manifiesten "preocupaciones" por los plazos, pero ha comentado que "el peor plazo fue el de 2003, el que no se cumplió".

Ahora mismo "se está trabajando en todos los plazos y hay un desarrollo muy intenso". Por ello, entiende que el Ministerio de Fomento "ha dado prueba de su interés por este tema". "Creo que ha sido siempre una trayectoria muy correcta, muy transparente, muy institucional, y en ello se sigue. Esa es la línea y la directriz del ministerio".

Interpelada por si sabe las razones por las que la Generalitat desconfía del desarrollo de esta infraestructura, ha señalado que no le consta "ningún cambio en ninguna línea", y estas afirmaciones "pueden formar parte del lógico interés de una comunidad que forma parte del corredor y que quiere siempre más concreción; y de la lógica de la acción política de meter más presión al desarrollo de los hechos", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31