Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Botella dice que Delegación tiene una posición "activa" para lograr que la Plaza del Ayuntamiento recupere su uso

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha afirmado este jueves que Delegación tiene una posición "absolutamente activa" para lograr que la Plaza del Ayuntamiento de Valencia "pueda recuperarse para el uso público de todo el mundo". Así, ha indicado que espera que "en breve" los integrantes del Movimiento 15M abandonen esta ubicación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Botella dice que Delegación tiene una posición "activa" para lograr que la Plaza del Ayuntamiento recupere su uso Botella dice que Delegación tiene una posición "activa" para lograr que la Plaza del Ayuntamiento recupere su uso

Botella se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras ofrecer una rueda de prensa sobre seguridad marítima, al ser preguntada por el desalojo de las personas siguen ocupando la Plaza y por la retirada de basura y escombros que se están acumulando.

Al respecto, la delegada ha recordado que los promotores del Movimiento no han dado por finalizada su actividad y, en la actualidad, están decidiendo si siguen o si, por contra, abandonan la Plaza del Ayuntamiento. "Se ve que va desapareciendo el interés mayoritario de estar ahí tras encontrar otros cauces".

Delegación de Gobierno, que tiene la responsabilidad de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, tiene una posición "absolutamente activa" para encontrar el momento oportuno y conseguir que la Plaza "pueda recuperarse para el uso público de todo el mundo", ha aseverado.

El Movimiento ha tenido "peculiaridades" en varias ciudades, por lo que Botella ha indicado que desde Delegación son "muy cuidadosos" de que "lo que tenga que hacerse en Valencia, se haga muy bien". En este punto ha recordado los altercados registrados en Cataluña, cuyo balance "no fue muy positivo", ha puntualizado.

"Las prisas no son las mejores compañeras", ha agregado la delegada, quien ha explicado que ha recibido mensajes de distintas administraciones locales y de la autonómica "con interés en que esto se resuelva". "Lo entendemos perfectamente --ha dicho--, el diálogo es constante y, sobre todo, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat".

Ha indicado que Delegación pretender hacer las cosas "de la mejor manera" para que las personas que están concentradas en la Plaza del Ayuntamiento "entiendan que hay otras vías". "Seguimos trabajando en ello y esperamos que en breve se vaya desalojando la plaza y todo salga bien", ha comentado.

Botella ha insistido en que la posición de Delegación con el Ministerio del Interior es "activa", ya que realiza un seguimiento puntual, y lo hace "con la información de la Policía Nacional, que es la que tiene la competencia de garantizar el orden público", ha puntualizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31