Domingo 19/11/2017.

| Valencia

Valencia

Botella afirma que el Corredor Mediterráneo es "una acción de Gobierno que se está ejecutado" con más de 8.000 millones

La delegada del Gobierno, Ana Botella, ha recalcado este jueves que el Corredor Mediterráneo para el Gobierno socialista "no es un compromiso a futuro, sino una acción de Gobierno que se está ejecutando" con una inversión superior a los 8.000 millones. Por contra, ha señalado que para el PP puede suponer "problemas electorales conciliar" los intereses de las Comunidades centrales en las que gobierna con las del arco mediterráneo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Botella afirma que el Corredor Mediterráneo es "una acción de Gobierno que se está ejecutado" con más de 8.000 millones Botella afirma que el Corredor Mediterráneo es "una acción de Gobierno que se está ejecutado" con más de 8.000 millones

Botella, tras realizar un balance de la inversión del Gobierno de España en seguridad ciudadana en la Comunitat Valenciana, ha comentado que "no le parece mal" que el PPCV y Presidencia de la Generalitat se dediquen a "reforzar el interés" por esta infraestructura, pero ha advertido: "no vamos a pasar porque de ahí se pueda desprenderse que no ha habido la defensa y compromiso correspondiente al más alto nivel por parte del Gobierno". "Seamos serios porque no por más hablar del tema y derivando a comentarios como los que realizó la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, vamos a hacer mejor las cosas", ha indicado.

De hecho, ha recalcado que el comportamiento del Ministerio de Fomento ha sido "impecable" y "absolutamente coherente" porque desde 2004 se han invertido ya en infraestructuras para el Corredor Mediterráneo 8.000 millones de euros y este mismo año se han licitado obras por valor de 1.600 millones. "No es una promesa electoral para el Gobierno socialista, sino que es una acción de Gobierno que forma parte de la acción del Gobierno", ha subrayado.

Del mismo modo, ha destacado que se ha transmitido "todos los informes" a la Unión Europea y se han hecho todos los estudios técnicos, que se presentaron en marzo en Barcelona "al más alto nivel" con la presencia de las comunidades autónomas implicadas y a finales de julio su titular José Blanco volvió a reunir a los presidentes de autonómicos para informarles de "toda la defensa que se está haciendo en la Comisión Europea y que va por buen camino". "Toda la disposición de la que dispone el Gobierno de España es que va por camino", ha enfatizado.

Por contra, ha mantenido que a efectos de la redacción de programas electorales al PP "se les plantea un problema de cómo conciliar las defensas de sus comunidades centrales con las del Mediterráneo". "A nosotros ningún problema porque todo se está haciendo en el marco de una acción de Gobierno porque es un proyecto de Estado", ha cotejado.

Además, ha resaltado que está por primera vez ya recogido en borradores de la UE lo que "ya es un logro" frente "a la absoluta dejadez" del Gobierno popular ya que "no formó parte en ningún momento de su estrategia política defender este Corredor en 2003" cuando si se hubiera hecho en ese momento "tendríamos mucho terreno ganado". "Estamos una vez más recuperando el tiempo en algo que llevamos años de retraso por el mandato de Gobierno de España del PP, que no le dio esa importancia", ha señalado Botella quien ha criticado que por ello "parece poco serio que el PP se dedique a cuestionar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30