Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Boris Izaguirre: "Madoff y Gürtel han significado el principio de esta debacle"

El escritor Boris Izaguirre (Caracas, 1965) ha asegurado que los casos Madoff y Gürtel han significado "el principio de la debacle" causada por la coyuntura económica y la corrupción, al tiempo que ha considerado que una de las pocas cosas buenas que se pueden sacar de la crisis es que ha dejado al descubierto este tipo de tramas porque, "cuando había dinero, permanecían ocultas pero ahora han aflorado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Boris Izaguirre: "Madoff y Gürtel han significado el principio de esta debacle" Boris Izaguirre: "Madoff y Gürtel han significado el principio de esta debacle"

Así lo ha asegurado el autor en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de su última novela, 'Dos monstruos juntos' (Planeta), en la que Izaguirre narra la historia de una pareja, Alfredo y Patricia, que ve cómo se derrumba su mundo de lujo y privilegio.

El también presentador de televisión ha explicado que eligió este tema porque "un escritor, que además tiene cierta experiencia como narrador, no puede dejar de tener la valentía de intentar contar el tiempo del que es testigo". "Hemos vivido un tiempo de corrupción que necesitaba que alguien convirtiera en reflexión literaria", ha agregado.

El popular 'showman' ha señalado que, al menos en España, "el glamour y la corrupción han estado bastante ligados" e, incluso, "han sido gemelos". "Nos sentíamos poderosos, éramos la novena potencia económica, teníamos estrellas internacionales... podías determinar que alguien era español porque estaba hablando altísimo y rodeado de bolsas que había comprado, pero lo que no sabíamos es que ese glamour estaba basado en endeudarnos, no en ser ricos de verdad", ha señalado.

Para ambientar la historia de Alfredo y Patricia --dos personajes de los que le va a costar desprenderse, ha confesado--, Izaguirre ha construido como telón de fondo un "mosaico muy móvil" con datos extraídos de la realidad más inmediata, como la caída de Lehman Brothers. En este sentido, el escritor ha recalcado que es "complicadísimo" trasladar a las páginas de un libro algo tan reciente porque "no sabes cómo va a terminar".

TERCERA IDEOLOGÍA

El autor venezolano sostiene que la corrupción "ha pasado a ocupar el lugar de una tercera ideología: está la derecha, la izquierda y ahora la corrupción, que puede seducir a ambas", ha aseverado.

Finalmente, el novelista ha comentado que con 'Dos monstruos juntos' da "un paso adelante" en su trayectoria literaria. "Es una novela arriesgada que solo podía haber escrito con esta edad", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31