Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Los Borgia de Gandia y Xàtiva y la enogastronomía de Requena y Utiel se unen para atraer turistas europeos

La Cámara de Comercio de Valencia ha presentado este martes en Gandia (Valencia) el proyecto 'Shif', de turismo sostenible para la Comunitat Valenciana. En el marco de esta iniciativa, los Borgia de Gandia y Xàtiva y la enogastronomía de Requena y Utiel se unirán para atraer turistas de Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea del programa MED, que se ha elaborado entre enero de 2009 y abril de 2011, con un presupuesto de 1.3 millones de euros.

La responsable de la Cámara de Comercio, Mónica Morales, ha explicado que el proyecto se basa en "aprovechar los recursos que ya existen" con el objetivo de "provocar el mínimo impacto medioambiental" y de esta forma atraer a turistas de toda Europa que desestacionalicen el turismo de costa en los meses no estivales. "Se seleccionó Gandia como base" por "sus playas y gran oferta de servicios", ha expresado.

Gracias a un análisis realizado sobre los gustos del turista europeo de nivel adquisitivo "medio alto", el programa contempla dos rutas que ofrecer a los visitantes: la cultural y la enogastronómica. La cultural, basada en 'la huella de los Borgia', contempla la realización de un eje cultural entre Gandia y Xàtiva.

Para ello, se han diseñado unos itinerarios que proponen seguir el rastro de los principales actores del linaje Borgia con los que descubrir su legado en las poblaciones de Llombai, Canals, alvaida, Gandia y Xàtiva".

Por su parte, la ruta enogastronómica, se plantea en las zonas de Alforins --formada por los municipios de Enguera, Fontanars dels Alforins, La Font de la Figuera, Moixent, Ontinyent y Bocairent-- y Requena-Utiel para la promoción de sus vinos y bodegas.

Por otro lado, el estudio también contempla la oferta de parques naturales en la zona de Valencia incluyendo los de Chera-Sot de Chera, Serra Calderón, Turia, Hoces de Cabriel, La Albufera y la Marjal Pego-Oliva.

Morales ha explicado que el pasado mes de mayo 16 touroperadores de Europa llegados de España, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Polonia e Italia fueron hasta la provincia de Valencia para conocer de cerca las rutas culturales y enogastronómicas planteadas y el resultado fue que "quedaron encantados", ha dicho.

También hay prevista una presentación de las rutas en Alemania para el próximo 21 de septiembre en Munich. "Sabemos que el turismo alemán está por la labor" y "puede ser un buen cliente potencial de estas rutas" al igual que el turista "de Polonia como país emergente", ha comentado.

La responsable de la Cámara de Comercio ha indicado que se espera que en octubre comiencen a llegar turistas europeos sobre todo de Reino Unido, Polonia y Alemania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31