Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Bonig asegura que está para "llevar a cabo" el programa electoral del PPCV

La consellera de Infraestructuras, Territorio, y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado este jueves que "estamos aquí para llevar a cabo nuestro programa --el del PPCV-- porque es lo que los ciudadanos han votado mayoritariamente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bonig asegura que está para "llevar a cabo" el programa electoral del PPCV Bonig asegura que está para "llevar a cabo" el programa electoral del PPCV

En este sentido, ha recordado que el pasado 22 de mayo los ciudadanos "dieron una mayoría abrumadora" al PPCV, que se presentó a las elecciones "con un programa concreto en materia de infraestructuras, de territorio, medio ambiente y urbanismo" y "nosotros somos los legítimos representantes porque así lo han elegido los ciudadanos".

Bonig se ha pronunciado de esta manera en el acto de traspaso de las carteras, en el que han estado presentes algunos miembros del Consell y el presidente de las Corts, Juan Cotino, y el conseller saliente Mario Flores, así como agentes del sector empresarial y civil.

La consellera ha reflexionado sobre el territorio que es, según ha dicho, "nuestra mejor joya", por lo que "en lugar de pelearnos y desvirtuarlo, lo que tenemos que hacer es engrandecerlo y ponerlo en valor".

En concreto, ha lamentado que sobre el urbanismo se haya dicho "mucho, a veces de forma acertada y muchas veces desacertada", lo que ha supuesto un "duro golpe para la imagen" de la Comunitat. No obstante, "tenemos cuatro años para recuperar esa energía y poner en valor lo mucho que tenemos porque es el mejor patrimonio que tenemos".

Sobre el área de infraestructuras, ha valorado la capacidad para hacer de la Comunitat la "plataforma logística del sur de Europa".

Durante su intervención, Bonig ha recordado que "hace cinco o seis años era una ciudadana común", luego pasó a ser alcaldesa de la Vall D'Uixò, la segunda población más grande de Castellón, y ahora es consellera. De esta manera, ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por depositar su confianza en ella para este departamento.

A los exconsellers Juan Cotino y Mario Flores, de quienes ha recibido las carteras de Medio Ambiente y Territorio y la de Infraestructuras, respectivamente, les ha agradecido su apoyo a los alcaldes y concejales.

Bonig ha pedido "un poco de paciencia y comprensión", así como "colaboración" a los empresarios, transportistas y funcionarios para desarrollar su tarea. En este sentido, ha remarcado que "hay que ponerse al servicio de quienes los ciudadanos han decidido que sea quien lleve la responsabilidad de cumplir su programa, siempre cumpliendo la legalidad", ha apostillado.

RECUERDO A GARCÍA ANTÓN

El exconseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, Juan Cotino y actual presidente de las Corts, Juan Cotino, ha tenido un recuerdo para el fallecido José Ramón García Antón.

Así, en el traspaso de su cartera, ha explicado que a él le correspondía dar una cartera que no pudo recibir porque su antecesor se la dio "desde el cielo". Por ello, hoy, "recordando a José Ramón" ha querido no realizar este acto simbólico del traspaso. No obstante, si que le ha dado todo su "apoyo, confianza, respaldo y ánimo" desde su nuevo cargo en la Presidencia de las Corts.

Cotino ha destacado que en los apartado de medio ambiente, urbanismo y vivienda, Bonig se va a "encontrar muchas cosas" para hacer. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que la nueva consellera "nos superará" en sus nuevas responsabilidades.

Por su parte, el conseller saliente de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha agradecido a Camps su confianza y ha felicitado a Bonig y le ha deseado "mucha suerte". También ha agradecido el apoyo recibido de todos sus colaboradores.

Del mismo modo, ha mostrado su agradecimiento a los empresarios, proveedores porque "siempre han sido muy comprensivos", igual que a las instituciones que han "colaborado constantemente" en proyectos como la reivindicación del Corredor Mediterráneo.

Flores ha valorado la tarea desarrollada en sus cuatro años al frente de la Conselleria y ha destacado que han sido "cuatro años complicados" en los que "se ha mantenido un nivel importante de planificación, ejecución y de sacar nuevos proyectos adelante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31