Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Bonig dice a Medio Ambiente que "una vez más" la Comunitat no recibe ayudas para las brigadas contra incendios

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado este miércoles que "una vez más" la Comunitat Valenciana no recibirá "ninguna ayuda" del Estado para las brigadas contra incendios y para los medios materiales para hacerlos frente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bonig dice a Medio Ambiente que "una vez más" la Comunitat no recibe ayudas para las brigadas contra incendios Bonig dice a Medio Ambiente que "una vez más" la Comunitat no recibe ayudas para las brigadas contra incendios

En este sentido se ha manifestado la consellera, momentos antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que reúne a los consejeros de ramo y que preside la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

En opinión de Bonig, desde hace muchos años se viene reclamando en la Comunitat más ayudas para la lucha contra incendios en la región, ya que tiene "un factor de riesgo muy alto", debido a las fuertes temperaturas, por las amplias zonas forestales y la cantidad de playas.

Pese a ello, según ha destacado la consellera, a la Comunitat se le vuelve a negar ayudas en ámbitos necesarios para luchar contra los incendios.

FONDOS DE PATRIMONIO NATURAL

Asimismo, la consellera manifestará en la reunión el "malestar" de la región por el hecho de que no se le hayan destinado los fondos del patrimonio natural, que la consellera estima en unos 100.000 euros y 150.000 euros que la región dejará de percibir.

En este sentido, ha destacado que no están de acuerdo con el hecho de que quien este reparto se decide "unilateralmente" por parte del Comité de fauna y flora silvestre y se debe hacer de forma conjunta. Por ello, ha mostrado su "desacuerdo" ya que "la Comunitat tiene muchas especies en peligro y no obtiene ninguna subvención".

Además, ha destacado que la Comunitat "cumple con todos los requisitos" que se solicitan para que se les otorguen estas ayudas, por lo que no comprende ls motivos por los que no se les otorgarán estos fondos.

Por último, ha adelantado que en la reunión se tratará sobre una nueva directiva "muy técnica" que abordará la captura de pájaros, y aunque, según ha indicado Bonig la Comunitat se mostrará de acuerdo, propondrá una comisión mixta con las comunidades autónomas, para que cada una de ellas puedan aportar "particularidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31