Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Bonig asegura que la Comunitat "lleva años planificando" las infraestructuras necesarias para el Corredor

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado este viernes que la Comunitat "lleva años planificando las infraestructuras necesarias para la consecución del Corredor Mediterráneo" y por ello ha exigido al Gobierno central un "posicionamiento claro que demuestre su apoyo a esta infraestructura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bonig asegura que la Comunitat "lleva años planificando" las infraestructuras necesarias para el Corredor Bonig asegura que la Comunitat "lleva años planificando" las infraestructuras necesarias para el Corredor

Bonig, en un comunicado, ha remarcado que la Generalitat "lleva muchos años" invirtiendo en el desarrollo de los puertos y la creación de una red de parques logísticos. "Desde el Consell estamos apostando fuerte por nuestros puertos para situarlos en primera línea y trabajamos en la creación de ocho nodos logísticos distribuidos a lo largo del territorio valenciano. Nuestro objetivo es ser más competitivos y ahora, ese esfuerzo debe ser recompensado con el Corredor Mediterráneo", ha declarado.

La consellera ha calificado a las plataformas logísticas de "verdaderos motores del crecimiento económico" y ha resaltado el "gran potencial" de la Comunitat dado su "emplazamiento estratégico" dentro del gran eje del comercio mundial que, "a través del Canal de Suez, conecta Europa con Extremo Oriente".

Bonig ha comentado que la Unión Europea "no puede permitir" que el transporte de mercancías en la península ibérica siga centrado en la carretera, donde se sitúa en un 97 por ciento. Además, ha afirmado que el Corredor Algeciras-Cartagena-Valencia-Barcelona es el "itinerario más corto" para el comercio con el norte y oeste de África.

"El transporte es uno de los principales costes de producción, en ocasiones mayores que los de la mano de obra. De ahí que este corredor supondrá una mejora en el coste de tránsito, una reducción de los tiempos de desplazamiento, aumentando así la competitividad europea. Todo ello sin olvidar su contribución a una mayor sostenibilidad medioambiental", ha señalado Bonig.

La consellera ha señalado que el Corredor Mediterráneo "no sólo es la mejor opción para la Comunitat". "También es la más ventajosa y la que cuenta con más posibilidades de crear riqueza para España y el resto de Europa". Por ello, "debe convertirse en una prioridad ya que este eje ferroviario se convertirá en una gran infraestructuras productiva que nos ayude a salir reforzados de esta crisis económica", ha declarado.

Isabel Bonig ha destacado la importancia de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, un proyecto que ha contado con el "apoyo unánime" de la sociedad valenciana y que contribuirá a aumentar la productividad de las empresas españolas y a la creación de empleo en una zona que debe seguir siendo uno de los principales motores europeos, ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31