Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Boluda dice que la situación actual obligará a los gobiernos a hacer reajustes sobre los ajustes anunciados

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha considerado este jueves que la situación económica actual, "desgraciadamente", obligará a los gobiernos a hacer "reajustes" sobre los ajustes anunciados ya que se deberán de ir tomando decisiones en este sentido "sobre la marcha".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Boluda dice que la situación actual obligará a los gobiernos a hacer reajustes sobre los ajustes anunciados Boluda dice que la situación actual obligará a los gobiernos a hacer reajustes sobre los ajustes anunciados

Boluda ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Se ha pronunciado de este modo preguntado por si estima suficientes los ajustes anunciados por el Ejecutivo.

"Creo que los ajustes que los gobiernos han proyectado hace seis meses no van a servir y se va a tener que hacer otro reajuste dentro de equis meses, desgraciadamente", ha opinado el responsable empresarial. Ha agregado que tendrán que "incrementar los reajustes" como "ya estamos viendo estos días".

Vicente Boluda ha apuntado, a este respecto, que "Francia estaba muy bien hace un mes" y que "ahora ha tenido que tomar una medida urgente para reajustar 15.000 millones más". Ha señalado que "en Italia ha pasado lo mismo". "Van a tener que ir sobre la marcha reajustándose", ha aseverado.

Por otro lado, preguntado por medidas concretas del Gobierno como las referidas al gasto farmacéutico o el IVA, el presidente de AVE ha indicado que "cuando las ponga en marcha ya hablaremos".

Asimismo, respecto a si los ajustes económicos de la administración deberían extenderse a las subvenciones y ayudas que reciben la patronal y los sindicatos, Boluda ha respondido que él, "por principio", no es partidario de "ninguna subvención", aunque ha agregado que no es quién "para decir que los sindicatos a las patronales puedan recibirlas".

"No me gustan las subvenciones en general. Nunca he creído en las subvenciones. Si son necesarias o no, no lo sé, tampoco tengo una opinión muy formada", ha manifestado.

No obstante, el presidente de AVE ha recordado que esta entidad planteó unas medidas para ayudar a salir de la crisis. Ha avanzado que AVE celebrará un pleno el próximo 12 de septiembre al que asistirá el presidente de la Generalitat y en el que se abordarán cuestiones relacionadas con esas iniciativas. Ha precisado que en esa reunión está previsto "profundizar" en esas medidas y hablar de ellas con el jefe del Consell.

Asimismo, preguntado por si la iniciativa de algunos millonarios franceses para que el Gobierno galo les incremente los impuestos con el fin de contribuir a la salida de la crisis podría aplicarse en España, Vicente Boluda ha apuntado que eso habrá que preguntarlo a los ricos.

ADELANTO DE LAS ELECCIONES

Respecto al adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios ha comentado que "lo importante es el anuncio de que se adelanten". "Quince días antes o quince días después qué más da, qué más da el 20 de noviembre o el 15 de octubre, lo importante es el anuncio de que se anticipan las elecciones. Eso da otra expectativa", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31