Miércoles 22/11/2017.

| Valencia

Valencia

El Bloc apuesta por "fortalecer" la construcción de Compromís para convertirla en una fuerza política "para el cambio"

Ali Bracal sustituye a Joan Baldoví como presidente del Consell Nacional del Bloc
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Bloc ha celebrado este sábado su Consell Nacional tras las elecciones generales para hacer un análisis de los resultados de las comicios del pasado 20 de noviembre y rendir homenaje a su presidente, Joan Baldoví, por haber sido elegido diputado al Congreso por la coalición Compromís-Equo.

Asimismo, este partido político ha refrendado su voluntad de "continuar fortaleciendo" la coalición Compromís "para consolidarla como una fuerza política para el cambio en el País Valencià", según ha informado el Bloc en un comunicado.

El secretario de Organización, Josep Melero, ha comentado el informe de precampaña y campaña, del que ha destacado que la barrera de las 3.500 firmas para poder presentarse a las elecciones generales finalizó con 30.000 avales. También, ha recordado que el inicio de la campaña fue con l'Aplec del Puig (Valencia), del último domingo de octubre, que fue "multitudinario".

Por su parte, el secretario general del Bloc y portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha defendido continuar el proceso de construcción de esta coalición "como la fuerza política que llevará el cambio a las instituciones valencianas".

En este sentido, Morera ha declarado que Compromís "es un proyecto abierto y plural donde pueden sumarse todas esas personas y colectivos que quieran trabajar por las personas, por el País Valencià, desde el valencianismo, el progresismo y el ecologismo".

Enric Morera ha animado a los consejeros nacionales a iniciar un debate "para consolidar el proyecto del Bloc y, evidentemente, el proyecto de Compromís que cada día cuenta con más apoyo de valencianos que confían en la manera valiente y moderna de hacer política en todas las instituciones donde está presente".

CAMBIO POLÍTICO EN 2015

De hecho, el secretario general del partido ha defendido que la coalición debe hacer "un compromiso con la ciudadanía para conseguir el cambio político a este país al 2015". En esta línea, ha animado al Consell Nacional a "continuar por la línea de construir más y mejor Compromís porque sus mujeres y hombres están llamados a liderar y a reconstruir este país que nos ha hundido el PP y el PSOE, dejándonos sin dinero, sin cajas de ahorro y sin dignidad".

Por su parte, el diputado electo de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha renunciado a su cargo de presidente del Consell Nacional del Bloc. Baldoví ha agradecido a los consejeros nacionales su trabajo, así como el del conjunto de toda la militancia del Bloc, como del resto de formaciones integrantes de la coalición "por haber logrado un hito histórico como es obtener representación en el parlamento del Estado".

Baldoví, quien se centrará en sus funciones de diputado y de concejal en Sueca (Valencia), ha sido sustituido por la vicepresidenta del Consell Nacional y concejala del Bloc en Castellón, Ali Brancal.

El diputado nacional ha agradecido la colaboración de la gente y el trabajo de Mesa del Consell Nacional por su trabajo y los ha animado a continuar en la misma línea, porque el Bloc vive "los mejores tiempos del partido y todas y todos sabemos lo que ha costado esto".

El nuevo diputado valencianista ha aprovechado también su intervención para explicar el trabajo que llevará a cabo en las próximas semanas en el Congreso, donde tendrá que intervenir con un tiempo "muy limitado" en el debate de investidura de Rajoy, donde ha dicho que votará en contra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30