Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Bloc-Compromís de Torrente propone la creación de una empresa mixta para gestionar el Auditori

Bloc-Compromís de Torrente (Valencia) presentará una alternativa a la propuesta de privatización de l'Auditori de Torrente, anunciada por el equipo de gobierno municipal, consistente en la creación de una empresa mixta contemplada por la legislación para este tipo de instalaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta propuesta se contempla la incorporación de un socio tecnológico, experto en la gestión de espacios culturales, con un capital social del 49 por ciento, reservándose la corporación de Torrente la mayoría en el consejo de administración, según ha informado Bloc Compromís en un comunicado.

Para el portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento de Torrente, Vicent Beguer, la ventajas de esta propuesta "son evidentes", ya que "permite modular el esfuerzo financiero necesario para el desarrollo del servicio y la corporación participa en la gestión y dirección de la compañía, a través de sus órganos de gobierno". "Además, permite obtener retornos económicos", ha subrayado.

Beguer ha explicado que la fórmula de gestión indirecta, mediante la creación de una sociedad de economía mixta de naturaleza mercantil y con personalidad jurídica independiente, "es la que mejor se adapta al entorno mercantil en que se desenvuelven los diferentes servicios y actividades a prestar".

"Se presentan unas condiciones de mayor agilidad y flexibilidad de gestión en sus aspectos técnicos, financieros, de gestión de los recursos puestos a su disposición, frente a la fórmula de la gestión directa privatizada en la que perdemos el control del Auditori", ha destacado el concejal.

Vicent Beguer considera que la propuesta de privatización del Auditori de Torrent supone "la certificación del fracaso del PP en la gestión de la cultura". A su juicio, los 'populares' "han fracasado en la gestión económica y ahora empieza el fracaso en la gestión cultural".

Así, ha explicado que con la aportación anunciada de un 50 por ciento de la transferencia municipal a l'Auditori "se patrocinará a una empresa privada para que sin arriesgar nada ni hacer la mínima inversión gestione un negocio con los impuestos de todos los vecinos".

"Si además el precio de las entradas es libre y no están sujetas a precios públicos fijados por el Ayuntamiento, lo que se propone es regalar un edificio municipal para reducir una parte del gasto", ha resaltado el edil, quien ha hecho hincapié en que la propuesta de Bloc-Compromís "es razonablemente mejor".

Para el responsable de Compromís "se nos dice que ahorramos dos millones en cuatro años y que se reducirá a la mitad la aportación municipal, unas cifras que no cuadran presupuesto en mano". Sin embargo, "en el fondo, la gestión del Auditori va a cederse a una empresa privada, pero a los ciudadanos de Torrente nos va a costar casi 500.000 de euros anuales dicha gestión, sin contar el coste de mantenimiento estructural del edificio y siempre que las previsiones no fallen".

Según el portavoz del Bloc-Compromís, "la empresa privada ganará dinero pero no tendrá grandes incentivos para hacer bien su trabajo pues si tiene pérdidas estas las cubrirá el Ayuntamiento con su aportación". "Un negocio redondo", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31