Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

El concejal del Bloc de Aldaia renuncia a cobrar 560 euros por asistir a la constitución de cuatro comisiones

El concejal del Bloc-Verds de Aldaia (Valencia), J. Carles Andrés, ha renunciado a cobrar 560 euros por asistir a la constitución de cuatro comisiones municipales --especial de Cuentas y las informativas de Vivienda, Educación y Bienestar-- y a la designación del presidente correspondiente de cada una. Este acto, según han asegurado fuentes del Bloc-Verds, duró diez minutos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta coalición ha explicado en un comunicado que el jueves se constituyeron en el Ayuntamiento de Aldaia estas cuatro comisiones, a las que asistieron cinco miembros del PP, dos del PSOE, uno de EU y uno de Bloc-Verds, a cada uno de los cuales, excepto a los que tienen dedicación exclusiva, le corresponden 140 euros por asistencia a cada una de las comisiones, lo que supone un coste total en dietas más de 4.000 euros.

El edil del Bloc-Verds, una vez acabada la constitución de cada una de las comisiones, renunció a las dietas que le correspondían --560 euros por asistir a las cuatro comisiones-- por considerar que resultaba "abusiva e inaceptable" esta convocatoria extraordinaria, teniendo en cuenta que la normativa no exigía una sesión específica como la celebrada y que su contenido podía haberse incluido en el orden del día de las convocatorias ordinarias previstas para la próxima semana.

En este sentido, el concejal ha criticado que "el erario público municipal, en los tiempos de dificultades que corren y tras un encendido debate en el pleno municipal por el recorte a los grupos municipales de poco más de 2.000 euros, ha acabado pagando irresponsablemente una cantidad desorbitada --más de 4.000 euros-- por un trabajo que se podía haber hecho gratis".

En este contexto, y como medida de "protesta y coherencia programática", J. Carles Andrés, a diferencia de los concejales de las otras tres formaciones políticas, renunció a cobrar la indemnización por asistencia que le correspondía.

Según el Bloc-Vers, "fuentes municipales han justificado esta convocatoria extraordinaria en el hecho de que la anterior corporación --socialista-- había establecido la tradición y nadie nunca había reparado en el hecho que se trataba de una práctica inaceptable e indecorosa, perfectamente prescindible".

"Cuando hablamos de austeridad, los del Bloc-Verds predicamos con el ejemplo y sabemos de qué hablamos", han destacado desde esta coalición, quienes han hecho hincapié en que el resto de partidos locales "deberán demostrar con hechos lo que solo han predicado de palabra".

Asimismo, han subrayado que quienes tienen la responsabilidad de gobernar "deberán mirar por el dinero de todos con más rigor, porque ese siempre es más fácil de derrochar que el que sale del propio bolsillo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31