Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Blasco compara su traspaso de cartera con 'Casablanca' y se despide con un "siempre nos quedarán las Corts"

Sánchez de León define a Blasco como "maestro de la política y de las relaciones humanas" y afirma que espera estar "a la altura"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blasco compara su traspaso de cartera con 'Casablanca' y se despide con un "siempre nos quedarán las Corts" Blasco compara su traspaso de cartera con 'Casablanca' y se despide con un "siempre nos quedarán las Corts"

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha comparado este miércoles el traspaso de algunas competencias de la cartera de Solidaridad y Ciudadanía a la Conselleria de Presidencia que ostenta Paula Sánchez de León con la película 'Casablanca' y se ha despedido con un "a algunos siempre nos quedarán las Cortes Valencianas".

El acto, que ha tenido lugar a las 18.00 horas en la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, ha comenzado con la intervención de Blasco, que ha rememorado los clásicos del cine en presencia de Angélica Such, Juan Cotino, Belén Juste, Serafín Castellano y Paula Sánchez de León. "A algunos de aquí siempre nos quedarán las Cortes Valencianas, que no es precisamente París pero tampoco es Afganistán, como algunos han pretendido que fuera", ha subrayado.

El portavoz del PP en las Corts, algo emocionado al final de su discurso, ha señalado que "nunca" le podrá estar "suficientemente agradecido" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por haberle dado la oportunidad de gestionar la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y ha asegurado que la adopción de "criterios de austeridad" en la nueva política del Consell "no conllevará la pérdida de los valores solidarios".

También ha tenido palabras de elogio para el equipo de su departamento, que ha arropado su intervención con numerosos aplausos, y ha destacado que Solidaridad y Ciudadanía es una conselleria "especial" porque se ve "el rostro humano de la política".

"CON POCOS MÉRITOS Y CAPACIDAD"

Asimismo, el exconseller ha subrayado que las políticas de integración y cohesión de este departamento se han convertido en "un referente nacional y europeo" y ha apuntado que una persona como él, "con pocos méritos y capacidad", ha aprendido mucho en la Conselleria de Solidaridad.

Paula Sánchez de León ha recogido el testigo del exconseller y lo ha definido como una "maestro de la política" y "un clásico" pero también ha resaltado que Blasco es una "maestro de las relaciones humanas" y de dar "cariño, fiabilidad y cercanía".

"Recibo un trocito de esa cartera y ojalá reciba un trocito de la sabiduría que tiene el conseller", ha apuntado la titular de Presidencia, quien ha recalcado: "con eso me doy por satisfecha".

En esta línea, Sánchez de León, que toma las competencias de participación ciudadana y administración local, ha afirmado que ha sido un "privilegio" compartir estos años de Gobierno con Rafael Blasco y ha añadido que espera estar "a la altura de las circunstancias". "Espero no defraudaros", ha exclamado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31