Domingo 22/10/2017.

| Valencia

Valencia

Blasco pide un "sobreesfuerzo" a los diputados del PP para explicar los recortes del Consell por la Comunitat

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha pedido a los diputados del grupo que realicen un "sobreesfuerzo" para realizar una "labor pedagógica" y explicar por toda la Comunitat las medidas incluidas en el Decreto-Ley del Consell con las que se prevé ahorrar 1.000 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blasco, según ha informado el PP en un comunicado tras la reunión del consejo de dirección del grupo, ha trasladado a los diputados la necesidad de que como grupo mayoritario asuman con "responsabilidad y compromiso" la labor de "estar cerca de la gente y explicarles unas medidas que sin duda son duras pero necesarias para darle la vuelta a la situación actual". "Tenemos que ser capaces de llegar a todos", ha apostillado.

"Los ciudadanos optaron en las elecciones autonómicas de 2011 por confiar en el PP la salida de la gestión de la crisis, y eso es precisamente en lo que trabajamos cada día con iniciativas y con ánimo de no defraudar a nadie", ha apuntado.

El portavoz del PP ha señalado que los diputados "llevarán la batuta por toda la Comunitat, a través de las sedes de las oficinas parlamentarias, que se han convertido en una "herramienta muy útil para garantizar la reciprocidad de información y interactuación con los ciudadanos".

Blasco ha trasladado la necesidad de que los diputados realicen un "sobreesfuerzo" y expliquen estas medidas. No obstante, ha recordado que la salida de la crisis y la generación de empleo "no se conseguirá únicamente con las medidas de la Administración". "Debemos ser conscientes de que es una labor que debe contar con la colaboración de agentes económicos, políticos y sociales. Un trabajo en equipo dará resultados antes y mejores", ha agregado.

La reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular ha servido también para "apuntalar" el trabajo del grupo parlamentario para las próximas semanas.

Así, se ha abordado la comparecencia, el próximo miércoles, del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, precisamente para explicar el Decreto-Ley. Blasco ha subrayado el hecho de que la comparecencia se haya pedido a petición propia "como muestra del interés del jefe del Consell por explicar los detalles en el Parlamento, que es donde reside la máxima representación de los valencianos".

Asimismo, se ha abordado la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre la CAM, tras la reunión de la Mesa de la comisión y la apertura, ayer, del plazo para presentar los planes de trabajo. Al respecto, Blasco ha recordado que la comisión ha salido adelante "gracias al impulso del grupo 'popular' y de la transparencia con la que abordamos las cosas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31