Viernes 15/12/2017.

| Valencia

Valencia

Blasco afirma que los cinco nuevos diputados del PP en las Corts"se suman a un equipo ganador"

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado este jueves que los cinco nuevos diputados que a partir del viernes formarán parte del grupo 'popularp "se suman a un equipo ganador" y ha subrayado la experiencia de estos en el ámbito municipal, al tiempo que les ha dado la bienvenida en su nombre y en el de su formación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blasco se ha pronunciado así en un comunicado ante la toma de posesión, que tendrá lugar este viernes, de los nuevos parlamentarios del hemiciclo tras los cambios ocurridos en virtud de las elecciones generales y la entrada de dos nuevos miembros de la Cámara en el Europarlamento, uno de ellos la 'popular' Eva Ortiz.

De los nuevos diputados, tres se incorporan por la provincia de Alicante, ya que además del caso de Ortiz se marchan al Congreso Gerardo Camps y Mario Flores. Les relevarán Pilar Sol, ex alcaldesa de Aigües; Antonio Lorenzo Paredes, alcalde de Algorfa y que ya fue diputado autonómico la pasada legislatura; y Antonio Ángel Hurtado, primer edil de Almoradí.

Respecto a la provincia de Castellón se produce una incorporación, la de Nieves Martínez, concejala del Ayuntamiento de Jérica, y que tomará el relevo de Manuel Cervera, cabeza de lista por Castellón en las pasadas generales.

Por último, se incorpora por la provincia de Valencia Mª José Masip, responsable de Modernización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva, y que sustituye a Belén Juste.

Blasco ha señalado que el hecho de que los nuevos diputados conozcan de primera mano el trabajo en los municipios "es un plus añadido, y más en esta coyuntura de crisis económica que los ayuntamientos están viviendo con especial crudeza, ya que al final son los municipios los que prestan la mayoría de los servicios a los ciudadanos y son conocedores de lo que necesita la gente".

Asimismo, el síndic 'popular' ha agradecido la labor realizada por Manuel Cervera, Belén Juste, Gerardo Camps y Mario Flores en las filas del Grupo Popular, una labor parlamentaria "que a buen seguro les servirá para afrontar su labor como diputados nacionales".

"El Congreso gana 20 diputados valencianos dispuestos a defender los intereses de la Comunitat, pero además en este caso concreto gana también la experiencia de cuatro exconsellers del Gobierno valenciano", ha indicado.

Los cuatro parlamentarios autonómicos renunciaron a sus actas la semana pasada y tomarán posesión de su escaño en el Congreso el próximo martes, día en que se constituyen las Cortes Generales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31