Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Blasco inicia la ronda de contactos con las instituciones de autogobierno y los consejos asesores de la Generalitat

El portavoz del grupo parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado este domingo que el próximo jueves comenzará la ronda de contactos con los representantes de las instituciones de autogobierno valenciano y los diferentes consejos asesores de la Generalitat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blasco inicia la ronda de contactos con las instituciones de autogobierno y los consejos asesores de la Generalitat Blasco inicia la ronda de contactos con las instituciones de autogobierno y los consejos asesores de la Generalitat

Estos encuentros, en los que participará el consejo de dirección del Grupo Popular, tendrán lugar una vez han concluido las comparecencias de los consellers en Les Corts, y suponen, según Blasco, una demostración de que su grupo "lleva la iniciativa en el Parlamento y mantiene activa la hoja de ruta trazada".

La primera de las reuniones tendrá lugar el próximo jueves con miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), encabezada por su presidenta, Ascensió Figueres, ha informado el PPCV en un comunicado.

Blasco ha anunciado que ha trazado un calendario para las próximas semanas en el que figuran una serie de encuentros con representantes del Consell Valencià de Cultura (CVC) o el Consell Jurídic Consultiu (CJC). Además, el síndic popular ha anunciado que también mantendrá reuniones con la Sindicatura de Comptes y la Sindicatura de Greuges.

NORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL

El portavoz 'popular' ha recordado que con las designaciones en su día en el Pleno de Les Corts "se consiguió normalizar la puesta en marcha de estas instituciones y acabar con excepcionalidad de los últimos años".

Así, ha subrayado la necesidad de mantener el contacto con estas instituciones "porque todos, Gobierno valenciano, instituciones y grupos parlamentarios somos una representación de lo que piden los ciudadanos y es necesario que trabajemos codo con codo, desde la independencia, sin injerencias pero con el máximo de fluidez y diálogo posible".

"No vamos a ceder en nuestro empeño de seguir tendiendo la mano para conseguir el consenso, ya que creemos que los valencianos demandan y merecen tener unos representantes que sepan aprovechar las oportunidades de llegar a acuerdos", ha agregado Blasco, que ha indicado, no obstante, que para continuar por esa senda "es necesario que la oposición muestre su disponibilidad para sacar a esta comunidad y a España de la crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31