Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Blasco destaca el respaldo del PP a Fabra, reconoce la labor de Camps y se disculpa por "algunos errores"

Fabra se compromete a exigir al Gobierno lo que sea mejor para los valencianos "mande quien mande"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blasco destaca el respaldo del PP a Fabra, reconoce la labor de Camps y se disculpa por "algunos errores" Blasco destaca el respaldo del PP a Fabra, reconoce la labor de Camps y se disculpa por "algunos errores"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha destacado este martes la "cohesión" de su grupo y el "respaldo incondicional y absoluto" de éste al futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Asimismo, ha reconocido el trabajo de Francisco Camps, cuya dimisión "demuestra una grandeza en la que ha antepuesto los intereses de la institución a los suyos propios", y se ha disculpado por "algunos errores cometidos".

Blasco se ha pronunciado así durante su intervención en el debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat, en el que ha afirmado que hoy "comienza una nueva etapa que refuerza el gran proyecto del PP por y para la Comunitat".

El síndic 'popular' ha señalado que, a pesar de que se inicia una nueva etapa, "ésta no debe ser considerada como una tabla rasa" dado que van a "continuar siendo solidarios con el proyecto del PP actual y pasado, en el que prima la defensa de los intereses de los valencianos".

En una breve intervención en su turno de réplica, Alberto Fabra ha asegurado que "siente cerca al grupo" y ha destacado que es "consciente de lo que representa el PP y de lo que los ciudadanos nos han pedido en las urnas".

Por ello, se ha comprometido a exigir al Gobierno central aquello que sea mejor para los valencianos "mande quien mande" y esto, ha dicho, incluye la financiación, el trasvase del Ebro y la llegada del AVE a Castellón y Alicante.

En la primera y única intervención --de las dos que podía haber utilizado-- del síndic 'popular', éste ha señalado que la hoja de ruta del PP "está basada en la austeridad, la creación de empleo, la transparencia, la reactivación económica, la cercanía y las políticas sociales".

Blasco ha hecho también alusión a los agravios protagonizados por el Gobierno socialista hacia la Comunitat, y ha manifestado que los populares van a seguir reclamando ante el Estado "todo aquello que por justicia nos corresponde: una financiación acorde con nuestra población, el agua necesaria para nuestro progreso, el Corredor Mediterráneo, el AVE para Castellón y Alicante y todo aquello que sea beneficioso para nuestro desarrollo, crecimiento y para las políticas sociales".

Por otro lado, ha indicado que, "como consecuencia de la nefasta gestión de Zapatero y su Gobierno, los ciudadanos reclaman ya la convocatoria de elecciones generales", y ha añadido que es el momento "de los grandes pactos de Estado y de la política en mayúsculas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31