Martes 20/02/2018.

| Valencia

Valencia

Blasco afirma que la "unión de todos" hará posible un Corredor Mediterráneo que "proyectará la Comunitat al futuro"

El portavoz 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha manifestado este miércoles que la "unión de todos" hará posible contar con un Corredor Mediterráneo que "proyectará la Comunitat al futuro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blasco afirma que la "unión de todos" hará posible un Corredor Mediterráneo que "proyectará la Comunitat al futuro" Blasco afirma que la "unión de todos" hará posible un Corredor Mediterráneo que "proyectará la Comunitat al futuro"

En un comunicado, ha valorado así la presentación del informe Corredor Mediterráneo que reunió este martes en Valencia al ministro de Fomento, José Blanco, al jefe del Consell, Alberto Fabra, así como a todos los 'síndics' de los grupos parlamentarios en las Corts y a políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Blasco ha recordado que "sólo faltan siete días para que la Unión Europea anuncie su decisión" sobre la inclusión del Corredor Mediterráneo entre los ejes considerados prioritarios para la futura red transeuropea de transportes, "una semana en la que está en juego una infraestructura vital para nuestra Comunitat y nuestro país".

Ha defendido que se trata de "un proyecto de Estado" y que "valen todos" los esfuerzos para "hacerlo realidad", punto en el que ha agradecido la actitud de la oposición en las Corts por las "muestras de consenso, diálogo y sentido común" dadas con su asistencia al acto para respaldar que ese eje "sea una realidad cuanto antes".

Blasco ha remarcado que esa infraestructura "es una herramienta fundamental para la recuperación económica y la creación de empleo", dado que su puesta en marcha definitiva "permitiría crear 64.000 empleos entre 2011 y 2014".

Además, ha apuntado que la renta asalariada regional aumentaría un 4,2 por ciento, en 2.051 millones de euros, y que supondría 9.339 millones de euros de producción agregada y un valor añadido de 3.788 millones de euros.

El portavoz del Grupo Popular en las Corts también ha agradecido a Fabra "el empeño, la ilusión y la celeridad con la que está actuando para que este eje sea una realidad inmediata" y para que la Comunitat el resto de España y Europa "se vean beneficiadas ante las consecuencias de esta fundamental infraestructura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28