Sábado 10/12/2016.

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Blasco afirma que "el único que duda" sobre el Corredor Mediterráneo es el PSPV y dice que será "una realidad con el PP"

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha afirmado este martes que el "único que duda" en la defensa del Corredor Mediterráneo es el PSPV-PSOE. A este respecto ha apuntado, en un comunicado, que los socialistas han votado "en contra en tres ocasiones de cinco en las Corts" a iniciativas presentadas por el PP "que reivindicaban al Gobierno de España la urgente potenciación del corredor ferroviario".
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Blasco afirma que "el único que duda" sobre el Corredor Mediterráneo es el PSPV y dice que será "una realidad con el PP" Blasco afirma que "el único que duda" sobre el Corredor Mediterráneo es el PSPV y dice que será "una realidad con el PP"

Blasco, también responsable del programa electoral del PPCV para las elecciones generales, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo "será una realidad con el Partido Popular". Asimismo, ha destacado que los miembros de este partido "nunca" han cambiado de opinión y ha precisado que esto es "algo que no ocurre con los socialistas".

Asimismo, ha recordado "todos los feos" que el PSOE, "desde su ignorancia" ha hecho al Corredor Mediterráneo "cuando llegó al Gobierno por no considerarlo prioritario". Ha apuntado que así lo demostró "al no defenderlo mientras ostentó la Presidencia de la Unión Europea" y ha dicho que quedó como una "reivindicación sólo ante los flashes" y como "instantáneas que se suman a una larga lista de incumplimientos".

El síndic 'popular' ha tachado a los socialistas de "convenidos" porque, según ha considerado, es "cuando quieren y como quieren". Ha recordado que el 2 de noviembre de 2010 el ministro de Fomento, José Blanco, se reunió con los presidentes de las cámaras de comercio de Valencia y Barcelona y dio su total apoyo a esta infraestructura, además de comprometerse a defenderla en Bruselas.

Ha criticado que Blanco no acudió a la cumbre de alcaldes por el Corredor Mediterráneo que se celebró en enero de 2011 en Bruselas y ha recordado que entonces una expedición de agentes económicos, políticos y sociales acompañaron al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que asistió como primer edil de Castellón y que defendió la ponencia del eje ferroviario.

Por otro lado, Rafael Blasco ha apuntado que el pasado 10 de julio, José Blanco se reunió con los presidentes autonómicos de la Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía y se comprometió de nuevo a defender esta infraestructura aunque ha manifestado que espera que "esto no quede en un incumplimiento más al que nos tiene acostumbrados el Gobierno socialista".

Asimismo, el responsable del PP ha criticado que el PSPV ha seguido "la misma táctica" en las Corts, en las que ha permanecido la VII legislatura "dando bandazos respecto a este particular". "La primera vez que la bancada socialista votó en contra a iniciativas del grupo 'popular' que reivindicaban el Corredor Mediterráneo fue en el pleno del 29 de octubre de 2008; la segunda, en el pleno del 4 de marzo de 2009 y la tercera, en la comisión de Obras Públicas y Transporte del 25 de marzo de 2009", ha expuesto Blasco.

Ha agregado, que por el contrario, "un año y medio después, el 10 de diciembre de 2010 en la Comisión de Asuntos Europeos, el grupo 'popular' presentó otra iniciativa en la que el grupo socialista votó a favor" y ha señalado que "la otra vez en la que emite su voto positivo es el 24 de febrero de 2011".

"He aquí un ejemplo de discrepancia, desorganización estratégica que lo único que hace es generar el aumento de desconfianza que los ciudadanos tienen de los socialistas porque no saben cuál es su postura respecto a los temas que se debaten porque con todo juegan igual", ha manifestado Rafael Blasco.

El portavoz del PP ha asegurado que su grupo "tenderá la mano al resto de grupos de la oposición para lograr el mayor consenso en esta reivindicación histórica y unirse al frente común que ha conseguido el presidente Fabra junto a los agentes económico y sociales" para defender el Corredor Mediterráneo.

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