Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Bioparc combate el calor de los animales con una dieta de verano, baños y helados

Bioparc combate el calor de los animales con una dieta de verano, que incluye los helados, baños refrescantes en las horas más calurosas o lluvia fina, según ha informado el parque en un comunicado, que ha comenzado a aplicar las medidas especiales con la llegada de las temperaturas típicas de la estación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bioparc combate el calor de los animales con una dieta de verano, baños y helados Bioparc combate el calor de los animales con una dieta de verano, baños y helados

El equipo de Bioparc se encarga de preparar una dieta especial para los animales que les ayuda a combatir el calor, con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne.

De esta forma, según el parque, se consiguen tres objetivos: "alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina 'enriquecimiento ambiental' y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales".

Una de las acciones más destacadas se trata de los helados gigantes que se realizan, principalmente, para los grandes primates, que se reparten por los espacios exteriores, escondiéndolos y colgándolos de los árboles lo que permite estimular su actividad y poner a prueba sus habilidades.

Durante cuatro semanas, los niños integrantes de la escuela de vacaciones 'Expedición África' tienen la oportunidad de participar en la alimentación de los animales durante el verano. Se trata de una de las actividades más emocionantes para ellos, pues son los encargados de elaborar y suministrar los refrescos bajo la ayuda y supervisión de los cuidadores de Bioparc.

En la zona de Madagascar, los niños preparan el recinto de los lémures, antes de su salida, ayudando en el enriquecimiento ambiental a los cuidadores, que consiste en esconder la comida en zonas donde tengan que encontrarla y luego degustarla. También realizan brochetas y piñatas de frutas y verduras para gorilas y chimpancés.

Asimismo, los cuidadores proporcionan lluvia fina y baños en las horas de máximo calor. Los elefantes disponen de un lago con la suficiente profundidad para sumergirse por completo. Asimismo, junto con los rinocerontes y muchos de los habitantes de la sabana seca cuentan además con el suministro de la lluvia fina.

Los recintos donde viven los animales son también conocidos ecológicamente como 'bio-zonas', zonas bioclimáticas con vegetación original de cada área y local compatible así como reproducciones de los lugares de origen de las especies en extinción. Tal y como ocurre en los hábitats de origen, cada recinto cuenta con sus zonas de sombra producidas por la vegetación que crece en el Bioparc.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31