Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Bioparc Valencia ofrece a los animales helados, baños refrescantes y lluvia fina

Bioparc Valencia, ante la previsible subida de temperaturas, tiene previsto para este fin de semana intensificar sus medidas especiales para cuidar el bienestar de los animales, con una dieta que incluye helados, baños refrescantes en las horas más calurosas o lluvia fina, según ha informado el zoológico en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bioparc Valencia ofrece a los animales helados, baños refrescantes y lluvia fina Bioparc Valencia ofrece a los animales helados, baños refrescantes y lluvia fina

Respecto a la alimentación, el equipo veterinario del centro establece un protocolo de nutrición que diferencia las necesidades de los animales en invierno o en verano. En Bioparc, en verano, todas las especies reciben una alimentación con un menor aporte calórico.

Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne.

De esta forma, se consiguen tres objetivos, como son alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina "enriquecimiento ambiental" y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales.

Por otra parte, las rías están presentes en todos los hábitats recreados en Bioparc Valencia. Una corriente de agua que permite a cada especie animal beber y disfrutar de un refrescante baño junto a sus crías de esta primavera-verano. El diseño de cada espacio se realiza en base a las necesidades específicas de cada especie.

Así, por ejemplo, los elefantes disponen de un lago con la suficiente profundidad para sumergirse por completo, donde se puede contemplar cómo se bañan en manada y juegan entre ellos. El agua de todos los lagos y rías de Bioparc se gestiona de forma natural, sin productos químicos.

La incorporación de peces de diferentes especies permite controlar la proliferación de insectos. La manada de elefantes, los rinocerontes y muchos de los habitantes de la sabana seca cuentan además con el suministro de una lluvia fina que les refresca en los momentos de altas temperaturas.

Los recintos donde viven los animales son también conocidos como 'biomas', zonas bioclimáticas con vegetación original de cada área y vegetación local compatible así como reproducciones de los lugares de origen de las especies en extinción, un santuario de la vida salvaje que contribuye a la preservación de las especies más amenazadas.

Tal y como ocurre en los hábitats de origen, cada recinto cuenta con sus zonas de sombra producidas por la vegetación que crece en Bioparc. Los animales se acercan a estas zonas a ciertas horas del día donde disfrutan de una agradable siesta a la fresca, como por ejemplo la familia de leones de Angola con su pequeña cría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31