| Valencia

Valencia

Berklee inicia la formación en Valencia con un curso de técnicas de composición e interpretación vocal

Berklee College of Music lanzará este viernes, 1 de julio, la primera jornada formativa en su campus de Valencia con un curso de técnicas de composición e interpretación vocal en el que participarán alumnos de una veintena de nacionalidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Berklee inicia la formación en Valencia con un curso de técnicas de composición e interpretación vocal Berklee inicia la formación en Valencia con un curso de técnicas de composición e interpretación vocal

Así, asistirán estudiantes de España --31 alumnos, de los cuales 11 proceden la Comunitat Valenciana y el resto de otras siete comunidades autónomas--, así como siete de Estados Unidos, cuatro de Italia y otros tantos de Portugal. También habrá representación de Austria, Brasil, Belgica, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Irlanda, Nigeria, China, Filipinas, Corea, Rusia, Panamá, Holanda y Reino Unido, han señalado a Europa Press fuentes de la organización.

El curso --que cuenta con Sole Giménez como artista invitada-- ofrecerá tres jornadas intensivas en las que un equipo de profesores de primer nivel internacional instruirá a los alumnos inscritos para explorar las habilidades y las técnicas específicas para la composición y la interpretación vocal.

Entre los temas que se abordarán figuran composición, técnicas vocales, estilo y desempeño profesional, talleres de interpretación, letras de canciones, armonía, arreglos, instrucción práctica y teórica para la grabación de maquetas y desarrollo de las técnicas vocales y de la presencia escénica.

Las clases se llevarán a cabo entre el 1 y el 3 de julio, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, en las aulas del Palau de Arts Reina Sofía de Valencia.

Con este curso especializado se da el pistoletazo de salida a una serie de propuestas sobre interpretación, producción, gestión, música de cine y flamenco. En septiembre, comenzará el proceso de admisiones para los másteres en Valencia, que de esta manera ofrecerá el más amplio abanico de programas de postgrado en música moderna, según explicaron los responsables de Berklee en una visita a Valencia el pasado mes de abril.

Para la primavera de 2012 se prevé el inicio del International Curriculum, que traerá cada trimestre a Valencia un centenar de alumnos destacados de Berklee Boston (300 anuales) que deseen una carrera internacional. Además, en otoño de ese año comenzarán a impartirse los másteres, que se realizarán por primera vez en la historia de Berklee College of Music.

Con esta actividad conjunta, se calcula que por el campus valenciano pasarán al año de 800 a 1.000 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España